Cultura

Niños y niñas de la comuna de Vicuña disfrutaron de su fiesta de navidad en el Parque Los Pimientos

La última fiesta de Navidad para niños y niñas desde San Carlos hasta El Arrayán/La Calera se realizará el martes 20 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el Complejo Turístico Medialuna de Marquesa.

 En un ambiente de alegría y diversión niños y niñas de la comuna de Vicuña que viven desde Huanta hasta la localidad de El Tambo, disfrutaron de su fiesta de Navidad en el parque Los Pimientos este jueves 15 de diciembre.

En la ocasión pequeños y pequeñas hasta los 11 años pudieron disfrutar de juegos acuáticos, bengee en camas elásticas, el barco pirata y otras entretenciones, además de un show infantil con premios y sorpresas, pudieron además comer completos, tomar jugos, bebidas y helados y sacarse fotos con el viejito pascuero. Así lo expresó Antonia Flores de 9 años quien fue junto a su madre y sus hermanos pequeños, “me he bañado y he jugado en los juegos inflables” dijo.

En tanto Génesis Valenzuela de 11 años dijo que su objetivo fue pasarla bien en esta fiesta “me he bañado, he comido completos y jugos, me parece muy buena esta fiesta porque podemos compartir y hacer muchas cosas juntos” señaló la pequeña.

Carmen Gloria Pasten fue a disfrutar de esta fiesta junto a su hija y sobrina y valoró esta oportunidad de poder asistir a esta gran fiesta navideña, “me parece súper bien porque no todos tienen los medios económicos para ir a una piscina todos los días o los fines de semana, he corrido detrás de mi hija todo el rato, ella ha disfrutado mucho así que yo feliz” reconoció.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que la fiesta de navidad fue un éxito total especialmente por la felicidad en los rostros de los niños. “Tomamos la determinación de hacer tres grandes fiestas, la primera fue la fiesta de los párvulos, la de los niños de Huanta hasta el Tambo, y la tercera que es el día 20 de diciembre se realiza con los niños de San Carlos hasta El Arrayan La Calera, se hace en tres etapas porque los más pequeños pueden ser golpeados, tener un problema con los más grandes, y se dividen en dos sectores, las otras fiestas porque calculamos que tenemos unos dos mil niños y unos ochocientos padres y madres que los están acompañando, sería imposible tener a tanta gente en el mismo lugar” aclaró.

El edil agregó “todo lo que hacemos por los niños es pensar en el futuro, han recibido golosinas, han comido completos, han tomado jugos, se han subido a toboganes que llegan a la piscina, han estado en diferentes juegos, y eso es lo que esperamos para ellos, que sean felices, que lo puedan disfrutar, que se den cuenta de que no solamente hablamos de los niños y de los jóvenes, sino también hacemos acciones para ellos”.

La última fiesta de Navidad para niños y niñas desde San Carlos hasta El Arrayán/La Calera se realizará el martes 20 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el Complejo Turístico Medialuna de Marquesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba