Municipio de Paihuano y Senadis firman convenio para fomentar la inclusión

El Programa Desarrollo Inclusivo Territorial es un convenio por 41 millones de pesos
El Municipio de Paihuano y el Servicio Nacional de la Discapacidad firmaron un acuerdo para otorgar más recursos a distintas iniciativas de inclusión entre ellos, una cafetería inclusiva que brinda herramientas laborales a personas con discapacidad de la comuna.
Así lo dio a conocer el Alcalde Hernán Ahumada en una ceremonia que se realizó en la plaza de Pisco Elqui. «Estamos felices con esta noticia, gracias a este programa podremos inyectar más recursos a distintas iniciativas como la cafetería inclusiva que otorga una oportunidad laboral a un grupo de personas de nuestra comuna y que ha sido muy bien recibida por la comunidad. Nosotros siempre estaremos dispuestos a apoyar estas ideas», recalcó el edil.
Similar postura tuvo Jorge Juárez, Director Regional de Senadis, quien destacó el trabajo colaborativo con el municipio. «Hace años que venimos trabajando muy bien en materia de inclusión con esta administración, y hoy claramente estamos dando un paso más con la firma de este convenio. Aquí los únicos beneficiados son nuestros usuarios y ellos están realmente felices por ello», indicó.
El Programa Desarrollo Inclusivo Territorial, es un convenio por 41 millones de pesos que busca disminuir las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad y garantizar el acceso a los servicios y sus prestaciones.
Uno de sus principales objetivos está derechamente vinculado con la iniciativa inclusiva y la implementación y fortalecimiento del proyecto FONAPI 2024, Cafetería Inclusiva, que hoy en día beneficia a 12 personas de Paihuano.