Municipalidad de Vicuña impulsa importante proyecto de mejoramiento del Polideportivo

Será la primera mantención que recibirá el recinto deportivo desde su inauguración en 2015.
Con una inversión estimada de $170 millones, la Ilustre Municipalidad de Vicuña desarrollará un ambicioso proyecto de mejoramiento integral del Polideportivo, con el objetivo de modernizar sus instalaciones, mejorar las condiciones de uso y promover un espacio deportivo más seguro, funcional y sustentable para la comunidad.
El proyecto contempla obras de alto impacto como la normalización eléctrica, la instalación de paneles solares ONGRID, reparación de fachada, mejoramiento de baños y camarines, cambio de ventanas, luminarias LED de alta eficiencia, y la ampliación de la sala de musculación.
El alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal, hizo el anuncio ante decenas de vecinos y deportistas, destacando que “hace mucho tiempo que no se hacía una inversión importante ni se había hecho una mantención de acuerdo a esta tremenda infraestructura deportiva. Hemos decidido ponerlo en valor, generar nuevos cambios y darle sustentabilidad. Es una inversión importante que estamos haciendo para revitalizar el deporte y para traer importantes campeonatos de nivel nacional”.
En esa misma línea, el coordinador academia de futbol del Colegio Antonio Varas, Jorge Cerino, aseguró que este mejoramiento es “muy bueno, porque Vicuña necesita de esta inversión, no solamente acá en el polideportivo, sino en todo lo que el alcalde Mario Aros dijo que va a invertir: en el tema del fútbol y en todo lo que es el tema del deporte. Es un polideportivo de primer nivel y no se le ha hecho nada. Es importantísimo para no llegar a ningún vicio, para que los chicos estén motivados en lo que es el deporte, en el básquet, en el vóley, en las pistas de patinaje. Así que realmente muy lindo y muy bueno.”
Esta iniciativa no solo beneficiará a deportistas, sino también a toda la comunidad que participa en talleres recreativos en el recinto. “Encuentro que es algo beneficioso para todas las mujeres que somos dueñas de casa. Yo vengo hace bastante años y estoy con hartos profesores que dan harta iniciativa a uno, le enseñan harto y por lo tanto, estoy muy contenta”, aseguró Jacqueline Veas, participante del taller de entrenamiento funcional.