Actualidad

Mujeres de Vicuña cuentan con nuevas herramientas para comenzar un emprendimiento

Fueron nueve las mujeres que recibieron de parte del municipio de Vicuña y el SERNAM  el reconocimiento que las certifica como reposteras

En el patio interior de la Municipalidad de Vicuña se realizó la entrega de certificados para las mujeres que participaron durante el 2014 en el taller de repostería, organizado en el marco del programa Jefas de Hogar realizado por la institución edilicia  junto al SERNAM.

La ceremonia tuvo la particularidad de que los asistentes pudieron degustar de las creaciones hechas por las mujeres que fueron parte del programa, las cuales consistían en tortas navideñas, pasteles de novios, cup cakes, entre otros dulces que cautivaron al público.

Desde el año 2013 se llevan a cabo este tipo de programas, el año pasado fue el turno del taller de chocolatería y este año toco hacer el programa de tortas banqueterías y masa fondant, en el que nueve mujeres se hicieron participes y obtuvieron el conocimiento, para lo que ellos esperan, signifique un emprendimiento el día de mañana. “Las mujeres  pudieron aprender estás técnicas para poder después replicarlas a través de algún proyecto o de algún emprendimiento que ellas puedan obtener y así mejoras los ingresos económicos de sus familias, que eso es a lo que apunta e programa jefas de hogar” dijo Shonny Muñoz coordinadora comunal del programa.

La persona encargada de enseñar ha sido la chef Renata Torres, quien agradeció la oportunidad entregada por el municipio y por los recursos destinados a este tipo de emprendimientos. También recalcó que han sido diversas las localidades a donde han podido llegar con estos talleres. “Hemos llegado  a casi veinte localidades diferentes con los talleres, para que las jefas de hogar puedan generar recursos desde sus propias casas” afirmó la profesional.

Una persona que no pudo quedar ajena al evento fue el alcalde Rafael Vera, quien resaltó la participación de las mujeres y se refirió a la importancia de que estos talleres se desarrollen, no solo en Vicuña, sino que en toda la comuna. “El próximo año tenemos que seguir con nuevos cursos y seguir apoyando a la gente para que se sigan desarrollando, las ganas las tienen, el talento lo tienen, solo piden una oportunidad para desarrollarse por ellas mismas” declaró el edil.

Una de las personas que participó en el taller fue Angélica Rodríguez, quien se mostró encantada por lo que pudo llegar a hacer junto a sus compañeras en el curso y también reflejó la necesidad de que talleres como este se sigan impartiendo. “En Vicuña necesitamos esto, generalmente esto se ve por la tele, pero que se haga aquí, que se haga palpable, es maravilloso” afirmó Angélica.

Entre biscochos y figuras de azúcar terminó este taller que sin duda puede ser el comienzo de un emprendimiento para las elquinas, y con ello tengan un futuro tan dulce como sus pasteles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai