Actualidad

Más de mil clientes de Conafe en Vicuña se quejan de cortes de suministro eléctrico injustificado

Muy preocupados y molestos se encuentran vecinos de la ciudad de Vicuña, ya que en los últimos día han sufrido cortes de suministro eléctrico, lo que se efectuaron por una supuesta deuda de los clientes, los que superarían a los mil familias.

Así lo reflejó la concejala de la comuna, Carmen Luz Rojas, una de las afectadas, quien tomó la bandera de lucha por esta causa, con el fin último de esclarecer la situación y compensar a las personas afectadas. “Yo fui una de las afectadas, pero hay muchas personas más, todo comenzó el miércoles y continúo este jueves, cuando la empresa contratista de Conafe pasó cortando la luz, siendo que la gente había pagado sus cuentas”, explicó la concejala.

Carmel Luz Rojas solicitó la información a la empresa desde donde le explicaron que se debía a un error informático. “Somos varios los que estamos al día y nos cortaron la luz, hicimos la denuncia en la empresa, el Sernac y también me comuniqué con el Seremi de Energía (Luís Cantellano). En la tarde de hoy me llamaron desde la SEC (Superintendencia de Energía y Combustibles) para saber detalles, ya está trabajando para solucionar este grave problema, ya que hay personas que tenían deudas de mil pesos y le cortaron, después seguro le cobrarán la reposición”, indicó Rojas.

Este problema lo tuvieron diversas poblaciones de Vicuña, entre ellas la Manuel Rodríguez, Gabriela Mistral, Población Estación y Aguas de Elqui.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai