Deportes

Más de 300 participantes en la Gran Corrida Aniversario La Serena 2022

El evento deportivo tuvo como desafío este año 10 y 5 km en arena, además de los 3 km inclusivos.

Un gran número de amantes de running y familias completas se dieron cita el pasado fin de semana en una nueva versión de la Gran Corrida Aniversario La Serena 2022. La iniciativa es impulsada por el municipio de La Serena en el marco de la celebración de su aniversario 478.

Fueron tres categorías las que formaron parte de la actividad; 10k y 5k en arena y 3k modalidad inclusiva, permitiendo de esta manera la participación una amplia gama de personas en torno al deporte.

“El marco de público fue buenísimo y el entusiasmo de la gente por hacer ha sido bastante, así que contento por la gente que nos pedía que la repitiéramos y para nosotros es importante seguir haciendo este tipo de eventos deportivos después de una larga pandemia, estamos volviendo a una normalidad relativa que nos permite hacer este tipo de eventos y la gente es la que está más contenta y entusiasta”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En cuanto a los resultados de la corrida en 10k, serie varones de 18 a 30 años, Gabriel Castro se coronó como ganador. En categoría varones de 31 a 40 años, Alan Saavedra destacó con el primer lugar, seguido por Claudio Bahamondes, en varones de 41 a 50 años. Finalmente, en varones de 51 años y más, Oscar Robledo fue quien obtuvo distinción.

En el tramo femenino, categoría damas entre 19 a 30 años, Valentina Pastenes obtuvo el primer lugar. En damas de 31 a 40 años, Jaqueline Villanueva destacó también con el primer puesto, mientras que en la serie de 41 a 50 años, se distinguió a Patricia Olivera e Irma Leiva en la categoría 51 años y más.

En los 5k, de 12 a 17 años destacó Christopher Julio. En varones de 18 a 30 años, el primer lugar lo obtuvo Camilo Rodriguez. En categoría de 31 a 40 años, Johan Morales, de 41 a 50, Abel Coroseo y de 51 y más años, se premió a Jorge Santana.

Del mismo modo, en la serie femenina del 5 k, ganó Tiare Carmona en categoría  damas de 12 a 17 años, de 18 a 30 años, Priscila Segovia, de 30 a 40 años, Katherine Varas, de 41 a 50 años, Camila Araya y de 50 años y más, Fabiola Rojas.

En la modalidad 3k inclusiva, Gabriel Nova, Gabriela Díaz y Víctor Saez obtuvieron distinción.

Respecto a la participación familiar, Katherine Montecinos, quien estuvo presente junto a sus hijos de 3 y 8 años, expresó lo positivo que es fomentar la práctica deportiva. “Es muy bonita la experiencia, fue muy entretenida la carrera, muy rápida también, pero lo más importante es ir inculcando a los niños desde pequeños lo saludable y lo importante que es hacer deporte para la salud mental, para el cuerpo, para mantenerte bien en la vida”.

En la misma línea, Juan Araya, se refirió a lo importante que es hacer del deporte un hábito de vida. “Este es un bonito deporte para todos porque uno se encuentra con uno mismo, yo tenía hábitos malos y esto me ha ayudado a salir de los vicios, es una disciplina que uno debe dedicarse, ese tiempo que uno lo pierde otras cosas, lo ocupa sanamente, lo único que se necesita aquí es competir con uno mismo. En mi categoría salí 5 lugar, que es bueno, uno siempre espera un poco más, pero lo importante es competir con uno mismo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai