CulturaElqui Turismo

Más de 2.000 personas visitaron la Fiesta de Denominación de Origen Pisco de Vicuña 2022

En ambas jornadas se solicitó pase de movilidad y se respetó el aforo correspondiente a la fase de medio impacto sanitario.

Este fin de semana se llevó a cabo la 6° versión de la fiesta de Denominación de Origen Pisco Vicuña 2022, de manera presencial, luego de 2 años de pandemia.

La actividad contó con más de 60 expositores provenientes de la región de Coquimbo y Atacama, entre ellos, pisqueras, viñas, cerveceras, gastronomía y artesanos.

El pisco es un aguardiente de uvas, que ha otorgado una potente identidad patrimonial, histórica y social en Chile. Mientras que, en la comuna de Vicuña, existen varios exponentes de esta bebida, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

La Denominación de Origen Pisco nace como la primera de todo el continente americano y es la segunda a nivel mundial después de Cognac. Esta D.O. es un signo distintivo que establece que el único lugar del mundo donde se realiza pisco es en las regiones de Atacama y Coquimbo, en Chile.

Esta etiqueta favorece a la marca país porque otorga identidad y valor patrimonial; aporta a la sostenibilidad y desarrollo del territorio donde son producidos; a la asociatividad entre los actores de toda la cadena de producción; permite proteger y resguardar una cultura y tradición productiva asociada a productos típicos de Chile.

De esta manera, para destacar la importancia de la Denominación de Origen, cuatro actores de la industria pisquera fueron galardonados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. Ellos fueron: Richard Pizarro en la categoría Cooperado Pisquero Innovador; Mario Sáez en la categoría Trayectoria; Francisco Hernández en la categoría Denominación de Origen Pisco y Egidio Rigotti en la categoría Premio al Espíritu Cooperativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai