Deportes

Maratón inclusiva “Corre y Camina” fue el puntapié inicial de nuevas corridas en Vicuña

El recorrido comenzó cerca de las 10 de la mañana desde el frontis de DIDECO, en Sargento Aldea, para continuar hasta avenida Las Delicias hasta Baquedano, para luego volver por la misma avenida al punto de partida.

El pasado domingo 11 de septiembre decenas de personas de la comuna se dieron cita para participar de la primera maratón inclusiva “Corre y Camina”, organizada por la oficina municipal de Discapacidad y Gestión Inclusiva, como cierre del proyecto FONAPI “Todas y todos nos motivamos con el deporte inclusivo en Vicuña”, fondos concursables postulados en el 2021 a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El recorrido comenzó cerca de las 10 de la mañana desde el frontis de DIDECO, en Sargento Aldea para continuar hasta avenida Las Delicias hasta Baquedano, para luego volver por la misma avenida al punto de partida.

La encargada de la oficina de Discapacidad y Gestión Inclusiva del municipio de Vicuña Patricia Ortiz valoró esta jornada que no se dio de forma competitiva, sino para compartir un sano momento de deporte. “Es una muestra de lo que se puede hacer tanto en el deporte inclusivo como el deporte en general, de salir a las calles, de caminar y de correr, y creo que hoy día como oficina de Discapacidad y Gestión Inclusiva, estamos dando una muestra de que no hay límites posibles, y seguimos en el trabajo de promover y difundir los derechos de las personas con discapacidad y por supuesto la igualdad de oportunidades”.

Juan Pablo Domínguez, funcionario de la oficina de la Discapacidad participa constantemente de actividades físicas, de hecho señala que es un deportista paraolímpico de Goalball, “aquí en la oficina hacemos varios deportes paraolímpicos y la idea de nosotros es hacer crecer estos deportes y masificar más las maratones con personas con discapacidad y sin discapacidad, porque creo que en Vicuña es una ciudad súper importante en la que se apoya el deporte”. 

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valora el desarrollo de actividad física y da a conocer que esta maratón inclusiva da inicio a una serie de jornadas deportivas que se realizarán una vez al mes en la comuna. “Partimos con aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad y que demuestran que el deporte se puede realizar y eso es maravilloso. Algunos con dificultades físicas en términos de desplazamiento, otros visual, y la verdad es que si ellos pueden, nosotros también podemos”. Respecto a nuevas jornadas el jefe edilicio expresó que “dimos inicio a estas corridas que vamos a empezar a hacer todos los meses una vez al mes, y quisimos partir con esta maratón inclusiva. Vamos a realizar siempre en los principios de mes una maratón un poquito más larga para aprovechar los espacios”.

El concejal Kether Gomez, deportista constante,  participó de esta jornada destacando el trabajo conjunto de diversas oficinas municipales. “Muy contento que esté trabajando el municipio en este tipo de actividades, aquí vemos como la oficina de la Juventud, la oficina de la discapacidad, la oficina de Deportes municipal, han hecho un trabajo mancomunado y han generado este espacio, se ha generado un corte de calle, que no ha intervenido en nada el tráfico común de nuestra ciudad, y se ha hecho deporte que es lo más importante, promover la vida sana, de forma inclusiva, así que muy contento de este tipo de actividades”.

Se valora así, el desarrollo de la actividad física en una comuna donde se potencian diversas iniciativas deportivas, con el fin de dejar el sedentarismo tan nocivo para la salud en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai