Actualidad

Liceo de Vicuña cuenta con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos

Además en el mes de julio se remodelará la sala CRA y la totalidad del mobiliario.

Con el propósito de fortalecer las carreras técnicas y con ello el nivel educacional de los jóvenes de Vicuña, se invirtieron más de mil doscientos millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura e implementación del Liceo Carlos Mondaca Cortés.

Dicha inversión fue postulada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y contempló la reposición del galpón del taller mecánico, una multicancha techada, un edificio con camarines y duchas, una sala de computación, un laboratorio de inglés, y 2 nuevas aulas, todo ello con el fin de fortalecer las carreras técnicas de asistente de párvulos y mecánica industrial.

Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien esta inversión es de suma importancia para la educación que se está entregando en este establecimiento municipalizado, el cual entrega educación científico-humanista y técnico-profesional. “Tendremos un liceo de primer nivel, se ha invertido mucho dinero para conseguirlo. Nosotros trabajamos en conseguir recursos frescos para contar con mobiliario nuevo, pues en el proyecto inicial no había estado considerado”, sostuvo.

En este sentido, el mejoramiento integral del establecimiento cuenta con una inversión de más de $553 millones, la mejora del internado con una suma de $50 millones, en tanto, la habilitación del taller con equipamiento para el área técnico profesional, con un monto superior a los $37 millones y por último, la adquisición de equipamiento para todas las aulas antes mencionadas,  con la cantidad de $378 millones. En total, más de mil millones de inversión se utilizaron para la ampliación del recinto educacional.

El director del establecimiento, Luis Núñez Vásquez, resaltó el trabajo colaborativo que permitió que se lograra llevar a cabo el proyecto que se puso en marcha el 2013. “Estamos muy contentos de lo que hemos logrado, esperamos que los alumnos le puedan sacar provecho a todo este proyecto que se llevó a cabo con mucho esfuerzo”, indicó.

También  informó además que se hizo una remodelación completa de la cocina del establecimiento, la que está aprobada por la autoridad sanitaria para poder operar alimentos. En tanto, en el mes de julio se iniciará la remodelación completa de la sala CRA y cambio de mobiliario, además de la llegada de 15 escaños para el patio del liceo y la comodidad de los estudiantes.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai