Cultura

Licenciado en música elquino asume como encargado de la Casa de la Cultura de Vicuña

En la actualidad está recabando información de las agrupaciones locales para postular a proyectos el 2014.

José Flores Salinas, licenciado en música de la localidad de Alcohuaz, es el nuevo encargado de la Casa de la Cultura de Vicuña, quien asumió sus funciones el pasado lunes 09 de diciembre, con el propósito de desarrollar actividades y proyectos en esta área.

buy cheap cialis online no prescription

Este gestor cultural, conocido en el mundo musical como Joselo Flores, dentro de sus pretensiones es levantar la cultura, pero no sólo en el sentido artístico, sino que a nivel de conciencia social. “La cultura para mi es más que una obra de arte, más que un recital, un espectáculo, sino que es cómo nosotros nos relacionamos con nuestra tierra. “Estamos en un lugar privilegiado en el mundo y lo debemos aprovechar. La Casa de la Cultura está abierta para todo el mundo, que se acerquen y den a conocer sus ideas y sus inquietudes”, sostuvo.

Una de las líneas a trabajar es la postulación de proyectos a los diversos fondos gubernamentales, como el FONDART y el Iniciativas Culturales del Gobierno Regional. En este sentido, José Flores, aseguró que tiene mucha experiencia, y que existen proyectos que están en carpeta para desarrollar. “Queremos tener toda la información de las agrupaciones existentes en la comuna. Nosotros tenemos que marcar la diferencia, tenemos mucho valor en nuestro Valle del Elqui, y debemos valorizarlo”, resaltó.

Dentro de las actividades que se están desarrollando en la Casa de la Cultura, está el Taller de Fotografía los martes y jueves a partir de las 19:00 horas con el periodista-fotógrafo, Andrés Miranda.

Así también este sábado 14 de diciembre se llevará a cabo la audición del “Semillero Concert Valle”, para preparar nuevos exponentes elquinos para el encuentro del verano.

Para el verano también, a través de un proyecto de Iniciativas Culturales, se desarrollará una nueva versión del Festival de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai