Actualidad

Lanzan programa de extensión del Liceo de Vicuña con la presencia de la escritora Verónica Valdivia

La actividad se realizó en el lanzamiento del Programa de Extensión del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

 En las dependencias de la biblioteca Juan Francisco Cortés del Liceo Carlos Roberto Mondaca, profesores de diferentes establecimientos, estudiantes de educación secundaria y superior, además de la comunidad sostuvieron un encuentro con la historiadora y académica de las universidades Santiago de Chile y Diego Portales, Verónica Valdivia.

Esta actividad se realizó en el marco del lanzamiento del Programa de Extensión que la institución liceana ha impulsado como lo explica el profesor Cristian Rodríguez quien es coordinador del Plan de Formación Ciudadana. “Con esta actividad damos un importante paso como Liceo, un Programa de Extensión y Formación Continua, con el que sellamos nuestro compromiso como institución pública. Un espacio hasta ahora inexistente que brindará instancias donde docentes, no solo de nuestro Liceo, sino de otras escuelas de la comuna puedan actualizar sus conocimientos, conversar, debatir, y lo más importante, encontrarse; pues la experiencia y diálogo es un elemento esencial que nos ayuda a crecer y fortalecer nuestro ejercicio docente, y además nos pone en contacto con otras personas de nuestra comuna, deseosas de aprovechar estos espacios”.

La profesora Valdivia, autora de obras como La milicia Republicana. Los civiles en armas, 1932-1936”, “El Golpe después del Golpe. Leigh v/s Pinochet”, ha seguido una línea investigativa ligada a temas como la dictadura militar en Chile, las Fuerzas Armadas, el Nacionalismo y gremialismo. Al finalizar la jornada, destacó que desde la escuela surjan espacios de diálogo desde las disciplinas, argumentando que son iniciativas necesarias de encuentro, conocimiento y conversación.

El Programa de Extensión LCM, seguirá gestionando distintos espacios en el futuro, incentivando el encuentro, el trabajo interdisciplinario e invitando a la comunidad a darle vida a estos espacios extracurriculares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai