Actualidad

La localidad de El Arrayán contará desde el mes de marzo con nuevas máquinas deportivas

La iniciativa es parte de un proyecto realizado entre la comunidad, una minera y el municipio

El jardín infantil “Sonrisas de Niños” de la localidad de El Arrayán fue favorecido con un proyecto para la instalación de máquinas de ejercicios, las cuales serán financiadas a través de un convenio entre el municipio, la comunidad y la Fundación Minera La Escondida, proyecto que se espera esté concretado en el mes de marzo.

Para que esta iniciativa se lleve a cabo la fundación de la minera financió un 70% del total del costo, mientras que el 30% restante fue compensado por el municipio en conjunto con la comunidad.

Cristian Rojas, trabajador de Minera La Escondida y vecino de la localidad de El Arrayán agradeció al municipio por llevar a cabo este tipo de convenios que permiten a la minera ayudar a la comunidad.  “Nosotros como fundación trabajamos para la comuna  y en esta ocasión nosotros salimos beneficiados con un proyecto de máquinas de ejercicio para el jardín “Sonrisas de Niños”, esta iniciativa se logró concretar a través del municipio, el cual otorgará un cofinanciamiento, otro lo pone la comunidad y la minera. Esto en marzo debería estar funcionando” explicó Rojas.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, resaltó la importancia de la ayuda entregada por la minera y la ayuda de la comunidad, lo cual  hizo que estas máquinas pudiesen ya ser una realidad. “Los tres actores que se habían reunido habían colocado la cantidad de dinero y esperamos que de aquí a marzo los niños ya tengan los juegos que fue un deseo de la empresa  minera, de este municipio y de los vecinos”, dijo el edil.

Se espera que los niños de la comunidad,  a comienzos del nuevo año escolar, cuenten con las nuevas máquinas para que puedan disfrutar de ellas y por cierto tener un espacio para la diversión y el deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai