Deportes

Jóvenes vicuñenses participan en el campeonato “Haciendo Amigos” en Santiago

El torneo se extenderá desde el este lunes 05 de enero hasta el sábado 10 y se realizará en el Club Deportivo Azul en Santiago.

Niños y jóvenes de la escuela de fútbol municipal “Lincoln Álvarez” de la comuna de Vicuña competirán en el campeonato “Haciendo Amigos”, el cual es organizado por su símil de la Universidad de Chile.

El evento se realiza en la comuna de Macul en Santiago y serán tres las series que competirán representando al Valle del Elqui, esto durante los seis días que dura el torneo, en donde los niños también tendrán la oportunidad de conocer la capital.

Este evento se realizó por primera vez el año 2013 en el Valle del Elqui, en donde a los elquinos les tocó ejercer de locales. En esta ocasión serán los niños y jóvenes vicuñenses los que visitarán las instalaciones de Santiago y competirán en las categorías  juvenil, infantil y sub 12.

Para Washington Ramos, Director de la Escuela de Fútbol Lincoln Álvarez y también concejal de la comuna de Vicuña, esta es una gran oportunidad para los niños.  “Estoy más que contento y feliz, porque uno mira los rostros de estos niños  que tienen esta tremenda oportunidad de competir y de representar a la comuna”. Agregó que las expectativas son altas, pues llevan una muy buena selección de jugadores.

Quien también se mostró satisfecho con el evento fue el alcalde de la comuna, Rafael Vera. En la ocasión la autoridad reconoció el esfuerzo hecho por los jóvenes y les entregó todas las buenas vibras para  que los trofeos que se han obtenido en la función de local se repliquen ahora que visitan Santiago.

“Hoy los jóvenes van viajando a Santiago para ver en que condición deportiva están. Ojalá se repita lo que pasa cuando están acá en Vicuña, donde sacan hartos trofeos, lo  importante es que cuando viajen también los obtengan y así demuestran su categoría, su capacidad y su compromiso con el fútbol, para que el día de mañana tengamos una gran cantidad de deportistas a partir de este esfuerzo”, afirmó Vera.

Serán un total de seis los días en los que se desarrollará el campeonato, en el cual se espera que los jóvenes y niños de la comuna puedan salir victoriosos y de esta forma abrirse paso por el mundo deportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai