Deportes

Joven vicuñense obtuvo primer lugar en el Campeonato de Atletismo Paraolímpico

Del 4 al 17 de octubre se desarrolló en Santiago esta competencia que tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD).

Un éxito resultó el torneo de atletismo paralímpico en el Coliseo Central del Estadio Nacional en Santiago. Con la participación de un centenar de deportistas provenientes de todo el país, esta disciplina inauguró los primeros Juegos Deportivos Paranacionales, organizados por el Ministerio del Deporte en los que Luis Miranda, un joven vicuñense de 20 años obtuvo el primer lugar en los 200 metros en su categoría.

Del 4 al 17 de octubre se desarrolló esta competencia que tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), que nos enlaza con el mundo o actividades propias del Alto Rendimiento, constituyendo una instancia para reunir a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas (escolar, educación superior y organizaciones deportivas).

“Es la primera vez que participo en una competencia de alto nivel y competí con gente profesional, y haber ganado es una satisfacción tremenda, porque yo siempre trabajé como dice Sampaoli, desde el amateurismo y ahora gracias a los apoyos que estoy recibiendo voy a profesionalizarme y ojalá lograr mayores éxitos a nivel nacional y por qué no internacional” reconoce el joven con emoción.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

El alcalde de Vicuña cree que este éxito es solo de Luis y de su familia. “La verdad es que ellos hicieron un tremendo esfuerzo primero que nada en que Luis cuando nace con dificultades y los pronósticos son tan terribles en términos de su movilidad futura como joven y como hombre, la verdad es que este momento no hubiera llegado jamás si su madre no hubiera luchado constantemente porque Luis fuera a la Teletón y saliera adelante” reconoció el edil.

La máxima autoridad comunal agregó que “Luis es el ejemplo de que los imposibles no existen, que están solo en la cabeza, de que cuando una persona es perseverante, tiene fuerza y amor, puede lograr cosas”.

Este ejemplo de esfuerzo de Luis Miranda será un gran aliciente para las personas del Valle de Elqui que están en situación de discapacidad. “Él me ha ofrecido algo que yo voy a pedirle que lo haga más adelante, quiero que Luis encabece aquellas acciones de motivación a aquellas personas que hoy tienen problemas de movilidad, que sea el referente de decir que si es posible” dijo el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai