Cultura

IV Encuentro Nacional de Folclore dará inicio al Carnaval Elquino 2015

El evento convocará a agrupaciones de diversos puntos del país para presentarse en el escenario plaza de armas.

Entre el  viernes 23 y sábado 24 de enero se realizará en el escenario de plaza de armas de Vicuña el “IV Encuentro Nacional de Folclore”, evento inserto en las actividades del Carnaval Elquino 2015 y que es organizado por la agrupación Terral y la municipalidad local.

De hecho este evento dará inicio a las actividades veraniegas de este carnaval con la asistencia de las agrupaciones Bafusach de la Universidad de Santiago, Conjunto Folclórico Chillewen de Lebú, Huara Huara de Iquique, además de Terral de Vicuña y la invitación de la Tuna San Bartolomé de La Serena.

Así lo dio a conocer el director de Terral, Hernán Farías Berrios, quien invitó a toda la comunidad del valle para que se haga parte de este evento. Además resaltó la importancia de estar abriendo nuevamente el Carnaval Elquino. “Para nosotros es todo un desafío, estamos agradecidos de todos quienes nos apoyan, pues nuevamente hemos convocados agrupaciones de nivel y todo gratuito para la gente”, indicó el profesor.

Por su parte, el Alcalde  de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la diversidad de eventos que tiene este carnaval, pues habrán actividades para todos los gustos, resaltando esta presentación de nivel nacional. “Nuevamente estamos trabajando en esta alianza con Terral, son un orgullo de nuestra comuna y también este evento ya es toda una tradición en nuestro carnaval”, explicó.

Luego de esta actividad el carnaval continuará con el Festival de Las Artes ARC 2015, en donde se presentarán en el escenario de plaza de armas  el domingo 25 de enero, Eduardo Gatti y Nito Mestre.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai