Cultura

Invitan al II “Concierto de Mediodía” este jueves en el Museo Gabriela Mistral

Con invitados de Osorno y La Serena, el segundo “Concierto de Mediodía” traerá música docta y popular a la explanada del Museo Gabriela Mistral. Este jueves, 25 de septiembre, a las 12:00 horas.

Un repertorio de folclor latinoamericano, creaciones propias como la obra «La Kolbe: con la esperanza puesta» e incluso temas de Violeta Parra interpretará la Orquesta Avanzada del Colegio Artístico Santa Cecilia en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

El director de la orquesta, Aliro Núñez, comentó que un grupo de 35 personas, entre estudiantes de primero a cuarto medio, docentes y apoderados son parte de la comitiva que entregará su arte en el museo DIBAM de Vicuña: «Hay muchos jóvenes que participarán de lo que será su primera gira, por lo cual están motivados. Hemos ensayado bastante el repertorio que presentaremos», dijo Núñez.

En esta ocasión acompañara también la Orquesta de Niños del Colegio de las Artes “Pedro Aguirre Cerda” de La Serena, bajo la batuta del director Juan Ricardo Tabilo Barrios; agrupación que también se caracterizan por ejecutar música de repertorio latinoamericano.

Cabe recordar que en el mes de julio se presentó en el primer Concierto de Mediodía, la Orquesta de Niños del colegio “Pedro Aguirre Cerda” de La Serena, junto a la Orquesta de niños de Coltauco.

La orquesta del Colegio Santa Cecilia de Osorno, tiene como característica particular la utilización sólo de instrumentos de origen latinoamericano como Harpa, Rabel, marimbas, percusiones. Sin duda, una muy buena oportunidad para finalizar las fiestas patrias, escuchando música de nuestra América Morena.

 

Oscar Hauyon

Periodista de arte, cultura y espectáculos. Gestor Cultural. Músico y cantautor (www.oscarhauyon.cl). Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral (www.mgmistral.cl).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai