Actualidad

Invertirán más de $1.600 millones en remodelación del Parque Pampilla de San Isidro

El seremi del MINVU, Erwin Miranda visitó el lugar junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para comenzar a proyectar la iniciativa.

Una cifra superior a los 1.600 millones de pesos se invertirá en el Parque La Pampilla de San Isidro, recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proyecto que fue anunciado por la presidenta de la república, Michelle Bachelet, en su discurso del pasado 21 de mayo.

Este parque urbano forma parte del  Plan “Chile Área Verde” con el cual se intervendrán un total de 150 mil metros cuadrados. El  programa, que es la medida 26 de los primeros 100 días de Gobierno,  tiene como propósito enfrentar la desigualdad en el acceso de la población a los bienes públicos y en la calidad de éstos, para lograr mejor calidad de vida y ciudades más justas.

Según el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quien visitó el lugar para analizar el comienzo de los trabajos, resaltó la importancia de este mejoramiento, pues es un rescate de un espacio emblemático de la comuna. “Este proyecto ha sido priorizado por parte del MINVU en relación  a lo anunciado por la presidenta Bachelet. El objetivo de esta  visita  es visualizar en terreno y concordar cual será la mejor intervención para la comunidad, pues es un lugar que convoca mucha gente en Fiestas Patrias, pero también queremos que sea potencial y permanente durante todo el año para así generar espacios públicos de calidad”, sostuvo.

Los criterios  de selección utilizados para este proyecto  fueron población beneficiada y vulnerabilidad de ésta; superficie del parque; distribución territorial nacional y regional; % de áreas verdes por habitante; prioridades levantadas por la municipalidad; además de diseño y factibilidad.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de inversión que requería este lugar, el cual contará con un nuevo cierre perimetral, nuevas áreas verdes, asaderas, baños de primer nivel, mejoramiento del escenario, entre otros.

“Que entre todas las comunas de Chile haya sido escogido Vicuña es una alegría tremenda. Tal como la presidenta queremos  recuperar los espacios, seguir con nuestras tradiciones, queremos que se llene de alegría, de chilenidad. Conjunto a aquello contaremos con  nuevos servicios higiénicos, pilones de agua, cierre perimetral, esas cosas son parte de este millonario proyecto. Si nos toca estar trabajando cuando sea septiembre, igual realizaremos nuestras actividades”, explicó.

Es importante resaltar que la medida 26 para los primeros 100 días de Gobierno, compromete la identificación de  31 comunas en las cuales se construirán parques en este período.  En la Región de Coquimbo fueron escogidas la comuna de La Serena con 30 mil metros cuadrados en el Parque Lambert y en Vicuña con 150 mil en la Pampilla de San Isidro.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai