Actualidad

Inspeccionan Posta de Salud de Gualliguaica para aprobar su pronto funcionamiento

Recursos superiores a los 275 millones de pesos se invirtieron en la Posta de Salud Rural del Nuevo Pueblo de Gualliguica, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que fue financiada a través del Convenio de Programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Está obra está terminada e implementada, sin embargo no ha sido recepcionada por el Departamento de Salud de Vicuña,  ni tampoco ha sido utilizada por los vecinos de Gualliguaica. Lo anterior se debe a que han existido algunos problemas de roturas del piso.

Dicha preocupación se la hicieron llegar a la primera autoridad comunal, el Alcalde Fernando Guamán, quien junto a la empresa constructora CGC Ltda. y los técnicos de la municipalidad, visitaron la obra junto a la comunidad.

 

En la ocasión el Gerente de la empresa, Martín Bruna, explicó que se está en los tiempos de entrega, sólo que han aparecido algunas fisuras en parte de los radieres, “pero se debe dejar claro que no son problemas estructurales, sino que es de rellenos, por lo que estamos revisando, vamos hacer los análisis de suelo respectivos y en base a eso se va a determinar los arreglos que se harán. La gente debe estar tranquila, porque existen garantías por 10 años”, detalló.

 

 

Así también lo sostuvo el Alcalde Fernando Guamán, para quien estos detalles se deben arreglar a la brevedad para que la gente la utilice, pues es la mejor posta que se ha construido en la comuna, por lo que los vecinos están ansiosos de usarla. “Le dimos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien, se ha demorado la entrega, pero en un par de semanas estará todo listo”, dijo el Edil.

 

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Gualliguaica, Manuel Rojas, indicó que la gente quedó satisfecha, pues necesitaban una señal de lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo, descartó de plano rumores sobre manifestaciones que realizarían, pues nunca fue el ánimo de ellos. “Básicamente esperamos tener un feliz término, porque la verdad que estamos desde hace tiempo con la intención de ocupar el recinto, existía preocupación, pero ahora estamos mucho más tranquilos”.

 

Este proyecto contempló  una inversión de 230 millones en infraestructura, incluyendo la casa para el paramédico, y un total de 45 millones en implementación, recursos del F.N.D.R.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai