Actualidad

Incentivan la alfabetización digital en la comunidad vicuñense

Un total de 10 mujeres del programa “Ingreso Ético Familiar” se certificaron en computación e internet.

Con el fin último de entregar herramientas que promuevan  la relación entre los adultos y sus familias,  a través de los distintos sistemas de comunicación que ofrece internet, la participación social, el desarrollo integral y la capacitación, es que la Biblioteca Municipal se encuentra desarrollando talleres de Alfabetización Digital.

Estas capacitaciones se enmarcan en las políticas de inclusión que lleva a cabo esta gestión municipal, la  que se orienta a fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos.

Así lo resaltó el Alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente en la certificación de 10 mujeres elquinas usuarias del “Ingreso Ético Familiar”. En esta ocasión, sostuvo el edil, “estamos entregando herramientas para que los adultos de nuestra comuna puedan ser cada vez más independientes y valerse por sí mismos en esta nueva sociedad de la información y la inmediatez”, manifestó Vera.

En la oportunidad se entregaron 10  diplomas de certificación en Alfabetización Digital, a las personas pertenecientes a este programa, el cual  contempló clases gratuitas de lunes a viernes en la  Sala de Computación de la Biblioteca Pública Municipal, que se encuentra en las dependencias de la Casa de la Cultura.

El taller estuvo a cargo de Jocelin Cortés, quien además informó que estos cursos están disponibles todo el año sin costo alguno. “Invitamos a todos y todas que se quieran hacer parte de estas capacitaciones, le entregamos todas las herramientas para que se desenvuelvan en internet y ocupen sus computadores con programas básicos”, explicó.

El taller  contó con un  curso de nivelación, enfocado  a adultos, quienes aprendieron a utilizar y desarrollar diversas habilidades en navegación, además de la aplicación de variadas herramientas informáticas.

Una de ellas fue Elizabeth Montalvan, quien agradeció esta instancia de capacitación, pues cada día la informática y el internet adquieren mayor presencia en el mundo laboral. “Yo agradezco mucho este curso, aprendí muchas cosas, la profesora fue muy didáctica en enseñar y también tuvo mucha paciencia, así que lo recomiendo 100%”, opinó.

 

 

 

En este sentido la primera autoridad comunal  comprometió los esfuerzos para realizar cursos para entregar conocimientos en el programa Excel y Power Point, haciendo eco de las peticiones de las graduadas, quienes expresaron sus ganas de seguir aprendiendo nuevos usos en materia digital.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai