Deportes

Incentivan el deporte en el Jardín Infantil Rayito de Sol con entrega de implementación

Esta implementación permitirá normalizar el peso y la talla de los niños, evitar la obesidad y el sobrepeso.

Ante la alegría y curiosidad de niños y niñas del Jardín Infantil Rayito de Sol de Vicuña, fue entregada la implementación deportiva y colaciones saludables, proyecto financiado por el Instituto Nacional del Deporte y cuyo monto asciende a los $4.509.000.

El proyecto contempla además la presencia de un profesor de educación física para realizar clases a los párvulos los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 horas, instancia que durará hasta diciembre.

Jorge Munizaga, Encargado de la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Vicuña, explicó que este es un proyecto de  Formación para el Deporte del IND, “fue presentado en noviembre de 2014 a solicitud del alcalde para este jardín infantil, estos proyectos se van aprobando durante el año, hemos tenido bastante suerte este año con la línea Fondeporte, así que bien contento de que los niños puedan contar con implementación, con colaciones saludables, creo que estamos cumpliendo de a poco nuestro objetivo”, indicó Munizaga.

Miriam Flores, Directora del jardín infantil Rayito de Sol de Vicuña, agradeció que Jorge Munizaga se acercará para plantearle la posibilidad de este proyecto de implementación deportiva, “la verdad teníamos muy poca implementación para poder trabajar la actividad física con los niños y las niñas de una manera más lúdica, siempre ocupamos el material que nos proporciona la Junji, pero para la cantidad de niños que tiene el jardín es muy poco”, reconoció.

Flores explicó que esta implementación permitirá “normalizar el peso y la talla de los niños, evitar la obesidad y el sobrepeso que tenemos que en la actualidad es muy alto el porcentaje y estos niños ya están acostumbrados a hacer actividad física”, destacó la educadora.

“Nosotros hemos presentado proyectos en diferentes ámbitos y creemos que hemos tenido la fortuna de traer una cantidad de recursos que jamás esta comuna había visualizado, y estos recursos creo que también han sido creo que bien utilizados, por ejemplo aquí en el Jardín Infantil Rayito de Sol un jardín emblemático, un jardín que es parte de la historia”, destacó el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

El edil valoró que estos esfuerzos por los niños y niñas de la comuna están pensados en el combate de la obesidad, “muy contento de lo que hace nuestro equipo de la oficina de Deporte de lograr materializar estos sueños y evidentemente vamos a seguir trabajando por los niños de nuestra comuna, sabemos que el futuro de ellos es hoy y por eso trabajamos en poderles entregar este tipo de beneficios para que sean buenos ciudadanos el día de mañana”.

Este 2015 el establecimiento educacional tiene una matrícula de 88 niños y niñas desde los 3 meses hasta los 4 años de edad, divididos en 4 niveles: sala cuna y niveles medio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai