Economía

Programa Eco Emprende finaliza luego de promover emprendimientos sustentables de la Región de Coquimbo

La creación de un programa audiovisual que promueve y difunde emprendimientos y microempresas que trabajan en torno a la sustentabilidad fue el objetivo de la iniciativa que permitió mostrar los productos y servicios de 20 emprendedores de la región, logrando así llegar a un público diverso y comprometido con la sustentabilidad.

Destacar y apoyar a aquellos emprendimientos que trabajan arduamente en el ámbito de la sustentabilidad, impulsando así el progreso de las comunas de la Región de Coquimbo, fue el objetivo del proyecto apoyado por Corfo, financiado por el Gobierno Regional, a través del convenio “Transferencia Fortalecimiento de las Capacidades de Innovación” y ejecutado por la productora Latente Films.

Así, a través de herramientas y metodologías probadas, Eco Emprende 2023 inspiró a la audiencia a levantar y ejecutar sus propios emprendimientos con un enfoque innovador y sustentable, acercando a la comunidad los conocimientos y experiencias adquiridas durante el proceso.

Andrés Zurita, director de Corfo Región de Coquimbo señalo lo siguiente: “los desafíos climáticos y productivos que enfrentamos en nuestra región, pueden ser abordados y resueltos mediante la creatividad y el emprendimiento de diversos actores sociales, quienes pueden generar herramientas que incorporen una mirada sostenible, que sea ambientalmente amigable, pero que al mismo tiempo genere un impacto económico positivo, y con ello entregue beneficios a las comunidades locales.”

Por su parte, Krist Naranjo, Gobernadora regional comentó: “La sustentabilidad es la base de este Gobierno Regional y esta acción, que se está realizando con fondos nuestros, nos parece de suma importancia para relevar los emprendimientos en esta materia. Queremos que la región camine hacia la sustentabilidad en todas sus áreas, ya sea con nuevas tecnologías e innovación, pero que avance en esa perspectiva”. 

Eduardo Pizarro, director general de Latente Films expresoEstamos encantados de haber culminado exitosamente el programa Eco Emprende 2023. Durante estos meses, hemos presenciado el gran potencial que tienen los emprendimientos sustentables para generar un impacto positivo en nuestras comunidades. Agradecemos a Corfo por su apoyo financiero y a todos los emprendedores que participaron en el programa por su compromiso y dedicación».

Karla, cofundadora de Recargo SPA y beneficiaria del proyecto señaló que el video “fue muy significativo para nosotros, más que una aparición en redes sociales fue ver nuestra historia. Todos los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia. Fue un momento de empoderamiento personal y profesional, donde pudimos transmitir un mensaje a una audiencia más amplia, estableciendo conexiones significativas y generando un impacto positivo en la comunidad emprendedora.»  Para obtener más información sobre Eco Emprende 2023 y los proyectos destacados, visite  www.ecoemprendecoquimbo.cl o  en rrss como @ecoemprende2023.

Oscar Hauyon

Periodista de arte, cultura y espectáculos. Licenciado en Comunicación Social. Gestor Cultural. Cantautor (www.oscarhauyon.cl). Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral (www.mgmistral.gob.cl).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba