Actualidad

Incentivan a estudiantes elquinos a postular a la Universidad Nacional de San Juan en Argentina

Hasta el día de mañana se encontrará en el municipio de Vicuña la delegada de la institución respondiendo los cuestionamientos que se presenten a los interesados

Hasta este viernes 16 de enero se encontrará en el municipio de Vicuña la encargada de recibir todas las consultas con respecto a las clases que se impartirán de manera semipresencial por la Universidad Nacional de San Juan en la comuna. Se trata de Vanina Villegas, estudiante de turismo en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios, es la que está llevando a cargo la ayuda para quienes quieran conocer acerca de los requisitos y las posibilidades de estudiar en cualquiera de las cinco facultades.

Recordemos que desde el año 2013 existe un convenio con la Universidad Nacional de San Juan, el que se ha extendido de forma particular con dos facultades, en las cuales se puede estudiar carreras a distancia, tecnicatura en Turismo y tecnicatura Administración Pública.

Lo anterior  facilita el estudio para las personas que por motivos laborales o económicos no pueden ir a estudiar al vecino país. Por ello desde que se firmó el acuerdo Vanina Villegas viaja habitualmente al Valle de Elqui para resolver todas las dudas que se presenten con respecto a los temas como la inscripción,  la posibilidad de becas, la forma de estudios entre otros y también poder asesorar a los que estén interesados en partir al vecino país. “Yo estoy aquí con el objetivo de asesorarlos en las preinscripciones, asesorarlos si necesitan alguna información extra, por ejemplo que necesitan para poder viajar, donde se alojarían, cuantas facultades hay, que carreras presenta la universidad, que carreras son online. Porque tenemos dos carreras que se dictarán de esta forma y gratuitamente, desde acá desde la municipalidad, esas carreras son técnico universitario en turismo y técnico en administración púbica”,  afirmó Villegas.

En la ocasión Vanina se refirió sobre las fechas y dijo que aún existen posibilidades para las personas que se quieran inscribir en las carreras y explicó cómo se realizarán las clases semipresenciales.  “Todavía hay posibilidades de preinscribirse para poder cursar las carreras vía online, por ejemplo en la carrera de Técnico universitario en turismo se debe hacer un curso nivelatorio, esto es para nivelar los conocimientos adquiridos. Al aprobar este curso que se debe hacer de manera presencial en San Juan, en Vicuña se asignará un aula virtual en el cual mientras en la universidad se estén  cursando las materias, las personas en Vicuña podrán estar viendo la clase vía online” aseguró

Hasta el momento existen algunas personas de la comuna interesadas en sacar una profesión que es totalmente valida en Chile a través de este tipo de clases, así lo explicó Villegas, quien también destacó las becas que entrega el municipio de Vicuña.  “Estamos contentos porque existen cinco personas preinscritas, uno ya se está postulando para algunas becas que se van a otorgar desde el municipio de Vicuña como lo hizo el año pasado, por el compromiso que adquirió el alcalde. Así que ya hay gente que está tratando de postular”, dijo.

Para los jóvenes que se deseen contactar con Vanina puede hacerlo a través de su correo vaninaturismosj@gmail.com, donde se encontrará disponible para responder cualquier inquietud que se les presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai