Actualidad

Inaugurada pasarela de emergencia solicitada por vecinos de San Isidro y Calingasta a la presidenta Bachelet

Así mediante la inversión de  $ 59.183.828, se construyó una estructura  que incluye grades dados de anclaje.

Sobre la quebrada Leiva, centro de la emergencia a raíz de los aluviones de del pasado mes de marzo en la comuna de Vicuña, se inauguró una pasarela que evitará que los vecinos de las localidades de San Isidro y Calingasta queden aislados cuando el material arrastrado por las lluvias corte  el camino principal de la comuna de Vicuña.

La pasarela había sido solicitada por los propios dirigentes sociales a la presidenta Michelle Bachelet el mes de abril pasado, tras una visita que incluyó una reunión privada con las vecinos del lugar.

Tras el compromiso de la presidenta el equipo municipal de Vicuña presentó a la Subdere un proyecto para el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. Así mediante la inversión de   $ 59.183.828, se construyó una estructura  que incluye grades dados de anclaje, cales de acero y mallas de protección.

Gracias a la inversión los vecinos evitarán quedar aislados en caso de aludes por la quebrada, de hecho la estructura ya fue utilizada el pasado mes de octubre durante las lluvias que afectaron la región.

La actividad encabezada por el gobernador Américo Giovine; el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el seremi de gobierno, Bernardo Salinas y el representante de Subdere , Rodrigo Sánchez, contó con la presencia dirigentes sociales de San Isidro y Calingasta quienes recibieron la obra.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai