Actualidad

 Inauguración Tenencia Temporal: refuerzan seguridad para la Pampilla de San Isidro 2025

Durante cada jornada de fiestas, Carabineros dispondrá de 30 efectivos más un oficial al mando.

Con el objetivo de brindar tranquilidad a los miles de visitantes que participarán en la Pampilla de San Isidro, el municipio de Vicuña anunció un amplio plan de seguridad que contará con un fuerte contingente policial y recursos tecnológicos de última generación.

Durante cada jornada de fiestas, Carabineros dispondrá de 30 efectivos más un oficial al mando, quienes operarán desde una tenencia especial instalada en el recinto. A ello se sumará el equipo de guardias privados contratados por el municipio, además del personal municipal de apoyo en seguridad, tránsito y logística.

En paralelo, se pondrá en funcionamiento una central de cámaras de vigilancia moderna, que permitirá un monitoreo permanente del recinto y sus accesos. A este sistema se incorporará también el uso de drones de última generación, que realizarán patrullajes aéreos para reforzar la cobertura y prevención de incidentes.

El alcalde Mario Aros destacó que este despliegue responde al compromiso de garantizar un ambiente familiar, seguro y ordenado para todos, “La verdad que para nosotros es una tranquilidad importante que le damos también a nuestras familias que vienen año tras año y a todos los turistas que nos visitan, de darle seguridad. La institución de carabineros genera eso, tranquilidad y seguridad.  Así es que en conjunto con los encargados de seguridad municipal y todo el cuerpo externo, también de guardias tácticos que tenemos vamos a entregarle a esta Pampilla 2025 la seguridad que la familia vicuñense”.

El General de Zona, Muñoz Monteo, destacó la importancia en seguridad que tiene para carabineros esta pampilla, “para nosotros es sumamente importante colaborar con el municipio en la organización y la seguridad del desarrollo de este evento tan importante y que marca  la chilenidad en la Comunidad de Vicuña. Así que estamos muy contentos, hemos agradecido a nuestra gente que viene desde muy lejos a colaborar en la seguridad y que evidentemente están trabajando para su seguridad y que todos puedan disfrutar en excelente forma las fiestas patrias”. 

Con este completo plan de seguridad y una programación musical de primer nivel, la Pampilla de San Isidro 2025 se prepara para recibir a miles de personas en un ambiente seguro, familiar y lleno de tradición, dando inicio a una de las celebraciones más esperadas del Valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba