Actualidad

Hospital de Vicuña anuncia paralización para exigir mayor presupuesto

Las demandas se centran en pedir al Gobierno más presupuesto para insumos y exámenes.

En respuesta al llamado nacional a nivel país de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), desde este mediodía el Hospital de Vicuña inició una paralización de funciones de los trabajadores de la salud, el que se extenderá hasta la jornada de mañana, esto en apoyo a las demandas del gremio.

Las demandas se centran en pedir al Gobierno más presupuesto para insumos y exámenes. “No existen insumos ni capacidades de respuesta a las necesidades de la población, estamos conscientes de  la situación que está viviendo el país y en este sentido la salud está en crisis”, dijo el representante  del Colegio Médico en Vicuña Arturo Guerra.

Los profesionales trabajan mediante turnos éticos, según lo detallaron en un punto de prensa en el que participaron además el representante de la Fenpruss, Roberto Pastén; y el representante de la Fenats, Patricio Cáceres.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai