Deportes

“Gran Fondo Valle de Elqui» se tomará las rutas de las comunas de Vicuña y Paihuano

La diferencia en cantidad de kilómetros entre la primera (La Serena-Pisco Elqui) y esta segunda versión (Vicuña-Alcohuaz) es de 5 kilómetros, sin embargo la complejidad del último trayecto crea la diferencia en competitividad.

Quedan pocos días para vivir la experiencia del “Gran Fondo Valle del Elqui”, competencia de ciclismo de ruta que se desarrollará este sábado 30 de julio en las comunas de Vicuña y Paihuano desde las 08:00 horas. La partida será en la plaza Gabriela Mistral y tomará un total 108 kilometros, considerando las frotnerizas localidades de Huanta por el Río Turbio  y Alcohuaz por el Río Claro.

El lanzamiento oficial se hizo con la presencia del alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo y Constanza Seco, representante de “Alta Montaña”, productora organizadora.

Sobre la competencia, esta se desarrollará con la participación de más de 350 competidores; de estos 20 corresponderán a la comuna de Vicuña.

Sharon Rivera, integrante de “5 Seconds Bike Team”, comentó su impresión y expectativa por la competencia, realizando de igual forma una invitación a participar del evento, “es una experiencia nueva para todo el equipo, solo dos personas habían participado de algo como esto. Ahora todos estamos por disfrutar y vivir la experiencia. Tenemos expectativas en esta competencia, todos queremos lograr subir a podio, pero sabemos que hay gente muy potenciada en ciclismo de ruta, aquí en Vicuña, somo más de MTB; esperemos que se represente Vicuña”.

La iniciativa del “Gran Fondo Valle de Elqui” es fuertemente apoyada por diversos clubes de ciclismo en el Elqui, entre ellos Bike Team Vicuña. Desde esta agrupación, el competidor y concejal de la comuna de Vicuña, Kether Gómez, destacó la importancia del evento, “es relevante este evento se promociona la comuna de una forma muy positiva, este evento unirá las localidades de Vicuña, Huanta y Alcohuaz. 20 corredores vicuñenses estarán en esta cruzada, una iniciativa de ciclismo de ruta, aquí se usará la ruta41, en este atravesar del valle recorreremos diversas localidades. Existe preocupación por el corte de ruta, destacar que eso será puntual, mientras pasa la caravana de ciclistas se hará corte, pero nada nuevo”.

Desde la producción, Constanza Seco, representante de “Alta Montaña Producciones”, comentó parte de las gestiones y los preparativos finales para este próximo sábado 30 de julio, “estamos contentos con la organización del evento en esta segunda versión, instauraremos todos los años dos versiones fijas. Estamos haciendo los últimos preparativos, están todos los ciclistas muy felices de concretar la travesía de 108 KM. Hemos llegado hasta Alcohuaz a ser parte del evento, a que la ciudadanía salga a apoyar a los corredores, que le entreguen energía a todos los ciclistas”.

Finalmente, en el punto de prensa, el alcalde Rafael Vera Castillo entregó un mensaje de apoyo a las y los competidores de esta cruzada deportiva, recalcando los múltiples beneficios de desarrollar eventos deportivos, “con gran expectativa, se ha establecida que esta será una de las competencias más importantes para la región, esta versión contará con cerca de 300 corredores, tendremos a 20 representantes de la comuna de Vicuña. Ver una competencia de estas características, que surge aquí en Vicuña y culmina en Alcohuaz, nos llena de orgullo, sentimos que el deporte está viendo de gran forma, esto no es solo subirse a una bicicleta, hay niveles de altura y todo aquello. En materias turísticas, logramos constatar una inversión de 62 millones de pesos solo en alojamiento, sin contar alimentación y el ocio. Estas actividades permiten la reactivación económica y turística de la comuna”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai