Destacadas

Funcionarios públicos anuncian paro para el 20 y 21 de octubre

La municipalidad de Vicuña y de Paihuano tendrán turnos éticos fundamentalmente en los servicios de retiro de basura, entrega de agua potable y trámites de defunción.

 La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que el Sector Público se irá a paro este jueves 20 y viernes 21 de octubre, luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno respecto al reajuste de sueldos.

La decisión se tomó luego del fracaso de la ronda de negociaciones de la mesa del Sector Público y los ministerios de Hacienda y del Trabajo sobre Reajuste Salarial y otros beneficios para las y los servidores públicos. Como se recordará, en la anterior sesión las organizaciones gremiales bajaron su demanda de reajuste salarial desde el 7.5% inicial, a 7%, mientras el Gobierno subió desde su 2.9% inicial a 3%.

A este paro adhiere la municipalidad de Vicuña, al respecto el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) de la comuna Kerns Bauer, integrante además de la mesa nacional, explicó que las negociaciones con el gobierno aún no rinden frutos. “Lo anunciamos  hace 15 días atrás cuando tuvimos el primer paro de advertencia (fines de septiembre) que las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo y yo creo que se va a ir incrementando a medida que pase el tiempo” comentó Bauer.

Si bien durante este paro de 48 horas no habrá atención de público en la municipalidad de Vicuña, Bauer explicó que esta tarde se sostendrá una reunión para definir los turnos éticos, “estos serán sobre todo en el retiro de la basura, en la entrega del agua potable, los cementerios tienen que seguir funcionado en forma absolutamente normal y la atención en la municipalidad para aquellos deudos que vienen a hacer trámites” precisó el funcionario municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba