Actualidad

Fiscalía solicita 20 años de cárcel para profesor acusado de abuso sexual en Montegrande

Además se pedirá al tribunal la prohibición perpetua al acusado para desempeñarse en establecimientos educacionales y en lugares donde pueda tener contacto con niños.

La Fiscalía de Vicuña solicitará una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo para un profesor que fue investigado y acusado por siete abusos sexuales a menores de edad en la Escuela de Montegrande, comuna de Paihuano. El juicio oral respectivo se desarrolla esta semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena, entre los días lunes 11 y viernes 15 de enero.

Junto con la principal pena de cárcel, la Fiscalía de Vicuña pedirá al tribunal la prohibición perpetua al acusado para desempeñarse en establecimientos educacionales y en lugares donde pueda tener contacto con niños. Durante el juicio oral, la fiscalía presentará numerosos testigos, entre ellos las propias víctimas que hoy tienen entre 13 y 16 años, profesores, apoderados, el ex director de la escuela, peritos sicológicos y efectivos policiales.

Los hechos ocurrieron durante el año 2013 en la Escuela “Gabriela  Mistral” de Montegrande, comuna de Paihuano, donde el docente identificado como N.R.F. (54) habría abusado en forma sexual contra siete alumnas que tenían entre 10 y 13 años de edad, correspondientes a los cursos de quinto y octavo año básico; abusos que consistieron en tocaciones reiteradas en los senos, glúteos y zonas vaginales de las siete alumnas al interior del establecimiento educacional.

Los casos fueron denunciados por otros alumnos a principios del mes de diciembre del año 2013 y causaron consternación en la comunidad paihuanina. Se dispuso de un sicólogo que entrevistó a las estudiantes y tras considerarse que había indicios de los delitos se estampó la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Pisco Elqui, siendo remitidos los antecedentes a la Fiscalía de Vicuña. Posteriormente la Fiscalía Regional se hizo cargo de la investigación preliminar la cual duró casi un año y medio y que terminó con la formalización del docente.

La formalización de la investigación se efectuó en junio del año pasado en el Juzgado de Garantía de Vicuña, quedando en prisión preventiva el imputado y fijándose un plazo de 30 días para la investigación. Posteriormente en este mismo tribunal se cerró la investigación, se presentó la Acusación y se preparó el Juicio Oral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai