Cultura

Fiesta de la Espuma y Día de la Piscola reunió a los jóvenes elquinos en la plaza de armas

Centenares de personas disfrutaron de los dos días de espectáculo donde la música y la juventud fueron la tónica.

El día sábado 07 y domingo 08 de febrero se realizaron las fiestas juveniles del Valle de Elqui con la Fiesta de la Espuma y el Día la Piscola en la Plaza de Armas de Vicuña. Las actividades patrocinadas por el municipio de la comuna y la pisquera Capel tuvieron la presencia de diferentes artistas y Dj de la región y también contó con la participación del músico nacional Maxi Vargas.

Las actividades se enmarcan en el Carnaval Elquino y tuvieron centenares de asistentes que llegaron la tarde del sábado a disfrutar de las mejores mezclas de música de la región, acompañadas de cuatro cañones de espuma que capeaban el calor que se hacía sentir en el lugar, los cuales también se dieron cita el día domingo para disfrutar del Hip Hop local de la mano de los artistas Kokestyla, Kiltro Fariman y la Duplabro, lo que fue coronado con la presentación del músico de reggae nacional Maxi Vargas, quien en casi dos horas de espectáculo encantó a los miles de asistentes al evento.

En la ocasión el artista dijo estar agradecido de la recepción del público y resaltó los proyectos que se vienen en su futuro como cantante. “Lo pasé muy bien, estoy contento de que Vicuña también lo pasó bien y lo disfruto, así que nos vamos contentos con mi banda. En tanto a proyectos estoy terminando mi segundo CD en marzo sale y hay 4 singles que se puedan estar escuchando por Youtube y darle las gracias a la gente que apoya siempre este trabajo que es tan bonito”, explicó el cantante.

Incluir a los jóvenes en el Carnaval Elquino es la tónica de hacer estos espectáculos, aunque también lo es el cuidado a os recursos del Valle. Cabe recordar que antiguamente se realizaba la “Fiesta de la Challa”,  la que se remplazó por la Fiesta de la Espuma debido a la grave sequía que afecta la zona, así lo explicó el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien también aprovechó la ocasión para llamar a los jóvenes a disfrutar con responsabilidad.  “Hemos hecho espectáculos para gente mayor y hoy fue el turno de hacerlo para los jóvenes y hoy vemos como sanamente los muchachos se están divirtiendo. Tomamos las precauciones para que esta sea una fiesta y no un malgasto de agua, por ello hicimos la fiesta de la espuma en reemplazo de la Fiesta de la Challa”, dijo el edil.

Por su parte,  el Encargado de  Eventos del municipio, Cristian Torres, calificó las dos fiestas como un éxito absoluto, en el cual los jóvenes elquinos pudieron disfrutar de un gran espectáculo y sentirse parte de esta festividad y dejó invitados a todos a disfrutar. “Muy contento porque el público nos acompañó de manera satisfactoria y pudimos lograr que este carnaval sea tan prendido como siempre”,  aclaró

De esta forma culminó un fin de semana lleno de actividades para los jóvenes de la comuna, pero la fiesta aún no acaba, ya que este miércoles se presentó el grupo nacional Lucybell y el jueves el gran grupo musical Illapu, por lo que de espectáculo aún queda mucho que disfrutar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai