Cultura

Fiesta Cultural de Diaguitas se convierte en uno de los principales atractivos turísticos del Elqui

Durante dos semanas se realizó en la plaza del místico pueblo Diaguitas, una muestra de productos típico, música en vivo y hasta arte circense, todo organizado por los artesanos del lugar.

Ayer finalizó  la quinta versión de la Fiesta Cultural de Diaguitas, organizada por la agrupación Ruta de Artesanos, quienes comenzaron haciendo este evento hace años atrás, mostrando sus productos a los visitantes durante la temporada estival pero tan sólo por cinco días, esta vez  decidieron a extender su festividad por dos semanas y buscaron ayuda de diferentes personas para poder lograrlo.

Lo principal de esta fiesta es que los artículos que se venden y exponen son hechos por los propios vendedores, así lo explicó Carlos Astorga, artista y uno de los principales gestores de la fiesta. “Vendemos productos típicos de acá entre la comida hay churrascas, mermeladas, dulces, pasteles de choclos, jugos naturales y mucho más y las artesanías que se aprecian son hechas por nosotros mismos”, afirmó.

Otro atractivo que hizo llegar a más de mil personas al lugar fueron la buena producción musical que pudieron convocar este año, donde participaron bandas locales y nacionales como Magnolia, Gorda Sonora, Catalina Godoy y la reconocida agrupación de funk Papanegro quienes venían de gira por la región de Coquimbo y quisieron hacerse parte de esta iniciativa.

Los artesanos del pueblo sacaron buenos resultados, esta vez, vendiendo la mayoría de sus productos y dando vida al silencioso pueblo, con música y shows circenses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai