Actualidad

Familias reciben subsidios para mejorar sus viviendas en barrio de Vicuña

44 vecinos de los sectores “Aguas del Elqui” y “Rio Turbio” podrán realizar distintos tipos de trabajos en sus casas gracias al nuevo componente del programa “Quiero mi Barrio”

Si bien el programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se caracteriza por la recuperación de los espacios públicos en los barrios seleccionados,  durante esta gestión  se ha incorporado el componente vivienda, permitiendo que los vecinos accedan al mejoramiento de sus casas.

En este barrio de Vicuña ya se han realizado trabajos de mejoramiento y este lunes, un nuevo grupo de 44 familias recibieron en la sede social del sector, los certificados de subsidios de manos del Gobernador Américo Giovine, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, y el Alcalde de la comuna, Rafael Vera.

Se trata de la asignación de un monto promedio por proyecto de 100 UF para realizar trabajos como el cambio de puertas y ventanas, pintura exterior, aislación térmica y reposición de pavimentos. “Son recursos que uno no tiene para arreglar su casa y vivir cómodos y dignos; hay que agradecer al Gobierno por todo lo que le ha entregado a la población ya que realmente ha cambiado”, señaló  Lorena Arqueros, vecina del barrio “Aguas del Elqui” tras recibir su subsidio.

Luego de la entrega, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “dentro de las innovaciones del programa “Quiero mi Barrio” ahora las familias no sólo pueden mejorar sus espacios públicos sino que también sus hogares.  Se trata de un beneficio destinado a las familias insertas en el programa y que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad con cambios que aportarán a mejorar su calidad de vida”.

Sobre la importancia que tiene para el Gobierno realizar este tipo de entregas, el Gobernador Giovine relevó que “estamos cumpliendo un nuevo compromiso con este barrio, mejorando el patrimonio familiar de las familias; aquí hay un gran trabajo por parte del Ministerio junto al municipio y sobre todo los vecinos que han formado parte de este programa impulsado por la Presidenta Bachelet para recuperar espacios y hacer justicia social”.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “este subsidio es muy importante ya que permitirá a los vecinos el mejoramiento de sus casas, son 44 familias que con los años han visto como sus viviendas se han ido deteriorando y no tienen los recursos para realizar mejoras pero pronto verán la diferencia con los aportes que se están haciendo. Fue un gran acierto la llegada del programa “Quiero mi Barrio” a nuestra comuna y a futuro esperamos postular otro sector”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai