Actualidad

Familia de Calingasta que perdió su vivienda en incendio recibe mediagua como primera ayuda

Con el fin de apoyar a la familia afectada por el incendio de la semana pasada en Calingasta, la empresa Minera Linderos, a través de la Municipalidad de Vicuña, entregaron una mediagua, siendo una de las primeras ayudas que se le hace llegar para comenzar a reconstruir su hogar, la que se une a toda la asistencia dada por los vecinos del sector.

Luego del siniestro ocurrido el domingo 29 de abril, la primera autoridad comunal se puso en contacto con la compañía minera para poder conseguir alguna ayuda, la que se canalizó a la brevedad posible, tal como explicó la Encargada de Relaciones Públicas, Bárbara Assadi. “Nos enteramos de este incidente y quisimos  inmediatamente ayudar, lo que fue solicitado por el alcalde. Nuestro lema como empresa es la Responsabilidad Social Empresarial, tenemos compromisos con la comunidad, independiente del lugar, por lo que siempre estaremos presentes”, dijo la Relacionadora Pública de Minera Linderos.

Agradecida por todas estas ayudas se mostró Carmen Maya, dueña de la casa siniestrada, pues no sólo ha recibido ayuda de la municipalidad y de esta empresa, sino que también de todos los vecinos. “Incluso hay mucha gente que no me conoce y me ha ayudado, estoy inmensamente agradecida de todos, de la minera, la municipalidad y mis vecinos. Es un momento muy difícil, perdí todas mis cosas, pero todo esto sirve para salir adelante”, dijo emocionada.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Fernando Guamán, junto con agradecer el gesto de la empresa y de toda la gente que ha cooperado, comprometió otras ayudas del municipio, como la conexión al alcantarillado, una postulación a una casa y la ayuda a través del Departamento Social con algunos enseres. “Estamos comprometidos con esta familia así como con toda la comunidad que lo necesita, quiero felicitar a toda la gente que ha ayudado  en estas instancias a la familia”, dijo la autoridad.

Recordemos que el siniestro ocurrió en la tarde del domingo 29 de abril, lo que fue provocado por un corto circuito del sistema eléctrico de la casa. En la ocasión sólo estaba la dueña de casa, la señora Carmen Maya.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai