Actualidad

Fallece trabajador luego de tronadura en Minera San Gerónimo

La victima pertenecía a la empresa contratista Maxam Chile S.A

Como Heriberto Andrés Pasten Pasten fue identificado el trabajador que esta tarde falleció en la faena Tugal de la Minera San Gerónimo, en la localidad de Talcuna en la comuna de Vicuña.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en circunstancias que el trabajador estaba operando con explosivos, pues pertenece a una empresa contratista que se dedica a este rubro, de nombre Maxam Chile S.A

Según explicó la seremi del trabajo, Tarcila Piña, junto con lamentar este accidente, señaló que el trabajador «falleció de manera instantánea». El trabajador era contratista y las causas preliminares serían que en el sitio «hubo una tronadura secundaria que impactó directamente al trabajador y esto le causó la muerte».

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que  «nuevamente nuestra comuna vive un día trágico, lamentamos mucho lo que ha ocurrido, nuestras condolencias a la familia. Como autoridad y desde la municipalidad tomaremos las medidas para que las fiscalizaciones sean más constantes en las empresas de nuestra comuna, si bien son de mediana y pequeña producción minera, de todas formas hay mucha gente trabajando allí y que en el último tiempo han vivido situaciones complicadas de esta índole». 

Los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo ya están en el lugar para constatar si la faena contaba con las medidas de seguridad y se adoptaron los protocolos establecidos para estos fines. Carabineros y personal de la ACHS se encuentran también trabajando en el sitio.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai