Actualidad

Estudiantes de Montegrande y Rivadavia participan en Itinerancias Rurales de EXPLORA

La institución nuevamente recorrió diversos sectores de la Provincia de Elqui y divulgó el conocimiento de las ciencias a los alumnos y alumnas de educación básica.

Nuevamente el PAR EXPLORA Coquimbo recorrió las localidades rurales de la región, para así difundir el conocimiento de las ciencias y poder vincularse con las zonas más aisladas y que muchas veces no reciben mayor atención.

Esta vez, los sectores de Montegrande y Rivadavia fueron los lugares escogidos para poder disfrutar de todo el aparataje de muestras y charlas que tiene la institución, para los alumnos y alumnas de educación básica.

Es por esto que centenares de niños de las escuela de Ríos de Elqui de Rivadavia y Gabriela Mistral de Montegrande, disfrutaron de los talleres de fósiles y macro invertebrados, más una charla vinculada a la contaminación lumínica que hay en la zona.

Además, la Itinerancia contó con la presencia de Yessenia Osorio, Ejecutiva de Gestión y Vinculación Regional (GVR) a nivel nacional. Ella visitó la zona y pudo apreciar el trabajo en terreno que realiza el PAR Coquimbo en la zona.

Al respecto Yessenia Osorio comentó que “es súper bonito ver a los niños participar, ver como preguntan, como se entusiasman y como la ciencia y la tecnología está llegando a todos los rincones del país sobre todo con las iniciativas que tiene este proyecto en particular”.

Los docentes que participaron en la actividad, también valoraron la iniciativa realizada por el PAR EXPLORA Coquimbo.

Viviana Salinas, profesora de Ciencias de la escuela Ríos de Rivadavia destacó la actividad, afirmando que “fue bastante positivo, ya que tenemos muy poquitas visitas de gente que venga  amostrarnos trabajos de ciencia. Siempre trabajamos nosotros, pero nunca a un nivel tan relevante como lo que  vivimos ahora. A los niños le gustó mucho, fue muy buen aporte”.

En tanto Geisha Bonilla, directora de la escuela Gabriela Mistral de Monte Grande, destacó que estas actividades potencian el conocimiento de los niños, que muchas veces no son estimulados “acá está la materia prima, más allá de lo que es Montegrande y la comuna de Paihuano; es muy pequeño el espacio en que los niños se mueven, pero en ese sentido tienen una apertura, una capacidad de hacer algo más, de interesarse. Los niños están motivados, le interesa aprender y acceder a lo nuevo”.

Las Itinerancias rurales del PAR EXPLORA Coquimbo continuarán en las próximas semanas, cuando se comiencen a visitar localidades de la provincia de Limarí y otras zonas de la región.

XS0A5660 XS0A5664

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai