Elqui Opinión

Esta vez sólo faltó la suerte

Por: Juan Pinto Contreras; Ingeniero Constructor

Con más calma ahora digo que no clasificamos, debido a que teniéndolo todo para ganarle al pentacampeón, nos falta aún algo: Tenemos un equipo luchador; tenemos buenos jugadores; tenemos un buen técnico; tenemos una nueva forma de jugar, superior a la que teníamos. Solo nos faltó eso que se pasa sólo sobre la frente de los grandes: la suerte.

La suerte que es ese halo que como un soplo inefable, aparece justo en esos momentos en que un grande lo requiere y lo unge haciendo, por ejemplo, que un tubo esté 5 cm a la izquierda o más bajo que el punto de impacto del balón para desviarlo hacia otro lugar que no es la red del arco contrario. Ya no fue el árbitro; estuvo bien.

Ya no fue la lluvia ni las alturas; ya no eran superiores a nosotros; estaban asustados los brasileños. Ya no era el público, porque a los nuestros ya han superado aquello. Ya no fue siquiera un penal perdido; ellos también perdieron dos. Fue nada más ni nada menos que esa pisca de suerte necesaria para triunfar; porque lo dieron todo ya no le temían a nada; solo la suerte hizo la diferencia; y en el deporte eso también lo requieren los campeones.

Pero algo imperecedero más valioso que la misma copa del mundo han dejado esos jóvenes para nuestras futuras generaciones y es que no importas cual sea tu éxito personal ni cuanto ganes; la entrega por hacer con cariño y alegría aquello que realizas, en cualquier aspecto de tu vida, es lo que importa. Viva Chilito…..nada más

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba