Cultura

Especialistas celebran el Día Mundial del Ovni en La Serena y Paihuano

Serán dos jornadas que se realizan hoy sábado y mañana  domingo desde las 16 horas.

El tema OVNI ha ganado terreno en la ciencia a pesar del escepticismo de muchos y la erudición de otros, por eso el 24 de junio se celebra en el todo el mundo el inicio de la investigación moderna del Fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados OVNI.

Ese día, hace 70 años el piloto civil civil Kenneth Arnold, reportó haber visto sobre el Monte Rainier en Washington, una formación de nueve objetos voladores.

La Región de Coquimbo se caracteriza por tener la mayor cantidad de observatorios astronómicos científicos y aficionados del país. Esto es posible ya que el territorio tiene la mayor cantidad de noches despejadas al año y posee los cielos más transparentes. De esta manera, la zona se ha convertido en la capital mundial de la astronomía.

La Serena, por decreto alcaldicio fue declarada capital de la ufología, lugar que se ha convertido en el epicentro de la investigación y difusión del enigma, es por esto que los ufólogos han escogido las ciudades de La Serena y Paihuano para conmemorar el hecho.

La celebración se realizará en dos jornadas, la primera se hará el sábado en La Serena a las 16 horas en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas (sector La Pampa), mientras que la segunda será el día domingo a la misma hora en el Salón de Conferencias Francisco Varela de Montegrande, en la comuna de Paihuano.

Los especialistas invitados son  Rodrigo Fuenzalida, presidente de AION y asesor de varios programas de televisión como la serie OVNI transmitida por TVN, Camilo Valdivieso, arqueólogo y explorador, referente mundial de la exploración antigua, Juan Castillo, investigador y escritor de libros como Ufología y Ovnis; los mejores testigos.

Además habrá una exposición de 150 meteoritos recolectados entre las regiones de Antofagasta y Valparaíso, objetos que se han llevado a la bisutería, con joyas que tienen como elemento principal un trozo del objeto espacial.

Fuente: Diario El Día 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai