Actualidad

Escuela Juan Pablo II de San Carlos es apadrinada por la Embajada de Polonia

Los estudiantes formarán parte de una red mundial de establecimientos que llevan el nombre del santo polaco.

Desde este jueves 04 de diciembre el establecimiento de la localidad de San Carlos lleva el nombre oficial de Juan Pablo II, escuela que hasta este 2014 no tenía nombre oficial, y que incluso hasta el año pasado tenía dos unidades educativas funcionando en su interior.

Por lo mismo, desde ahora comienzan una nueva etapa, con un nombre que fue elegido por los mismos apoderados de forma unánime y que además incluyó como padrinos a la Embajada de Polonia.

La ceremonia oficial de bautizo se llevó a cabo con la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la Embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piątkowska, además de los concejales Yerman Rojas y Washington Ramos.

En la ocasión la embajadora sostuvo que la escuela desde este momento forma parte de una red de establecimientos en el mundo que llevan el nombre de Juan Pablo II, con quienes se podrán realizar alianzas e intercambios. “En Chile existen 27, uno de ellos en  Coquimbo, sólo en  Polonia hay más de mil. Esto es muy importante para nosotros y agradecemos la gestión del alcalde Rafael Vera, pues a través de él se logró esto. Juan Pablo II debe estar muy contento, ya que siempre quiso mucho a los jóvenes y niños”, sostuvo.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que esta unidad educativa será la primera escuela oficialmente apadrinada por la embajada, por lo que tendrá muchos beneficios, como el hecho de realizar algunas inversiones y también el formar parte de la red mundial de escuelas con el nombre de Juan Pablo II. “La idea es que existan intercambios estudiantiles, hacer concursos literarios, de pintura, entre otros. Desde hoy comienza una gran relación con la Embajada de Polonia y que mejor que con un icono como Juan Pablo II, por esto estamos muy contentos”, indicó.

El nombre de la escuela se escogió el 22 de septiembre en reunión de los apoderados. Ya el 23 fue enviado el oficio a la Secretaria Regional Ministerial de Educación, lo cual se oficializó este 04 de diciembre. “Es un momento lleno de felicidad, nos sentíamos un poco abandonados, ahora vemos las cosas diferentes, comenzamos una nueva etapa llena de proyectos”, resaltó Vanessa Laferte, presidenta del centro de padres.

Al respecto, la profesora encargada de la Escuela Juan Pablo II de San Carlos, Yenny Rojas, agradeció las gestiones que se realizaron para lograr esta relación con la Embajada de Polonia. “Cuando hablamos de cambiar el nombre, siempre pensamos que tenía que ser un nombre vinculado a lo católico, habíamos tenido problemas como comunidad y necesitábamos un respaldo como este”, opinó.

Dentro de los proyectos que se llevarán a cabo en la escuela, será el cierre perimetral, el mejoramiento de la multicancha y la construcción de juegos para los niños y niñas. Además se llevarán a cabo actividades de intercambio con las otras 27 escuelas Juan Pablo II de Chile.

ESCUELA JUAN PABLO II SAN CARLOS (1) ESCUELA JUAN PABLO II SAN CARLOS (3)

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai