Actualidad

Escuela familiar agrícola Valle del Elqui firma convenio con gremio agrícola para transporte escolar de alumnos

En pandemia el gremio agrícola también entregó chip para celulares con servicios de internet para que los alumnos y alumnas pudieran conectarse desde sus hogares con las clases online.

Un nuevo convenio y muy valioso para los alumnos y alumnas de la Escuela familiar agrícola del Valle de Elqui, que se ubica en la ruta CH41 en cercanías de Las Rojas de La Serena, firmó la Sociedad Agrícola del Norte con la directora del establecimiento Cecilia Díaz.

Se trata de un aporte mensual para costear la locomoción de los alumnos y alumnas hacia Vicuña y sectores intermedios, quienes cada día tienen varios problemas para movilizarse de regreso a sus hogares en la locomoción regular por los horarios y también capacidades de las máquinas que por la tarde van llenas.

Según la Presidenta de la SAN, María Inés Figari, con este aporte, el colegio contratará una locomoción especial que cumpla con todos los requisitos para el transporte escolar y así dar solución a un problema que se ha vuelto muy común en las localidades rurales por la falta de locomoción regular.

“Como gremio siempre hemos apoyado el trabajo de esta escuela agrícola que tiene una vital labor en la educación de nuestros jóvenes que se dedicarán a la agricultura, son muy escasos los colegios de estas características por eso siempre hemos dispuesto de apoyos para incentivar que esta labor educativa siga creciendo”.

En pandemia el gremio agrícola también entregó chip para celulares con servicios de internet para que los alumnos y alumnas pudieran conectarse desde sus hogares con las clases online. También se entregaron materiales bibliográficos y otros aportes para el bienestar de la comunidad educativa como semillas y tijeras para podas.

La Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, es dependiente de la Fundación de Vida Rural Dolores Valdés de Covarrubias, institución sin fines de lucro, gratuita y que tiene como objetivo la formación de técnicos agrícolas de nivel medio, con excelencia en el conocimiento y en sus valores personales, capaces de ser agentes de cambio y entregando valor a los procesos educativos agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai