Deportes

Escuela de Fútbol Nahuel Rojas obtiene recursos para sus series deportivas a través del Fosis

Este proyecto se lo adjudicó la escuela deportiva a través de las licitaciones públicas en las que son convocadas las organizaciones de toda la región.

La Escuela de Fútbol Nahuel Rojas de Vicuña obtuvo recursos a través de un proyecto financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que le permitirá tener indumentaria deportiva para 4 series y el pago mensual de un profesor. Las series que se ven beneficiadas con estos recursos son cuatro: 2003, 2005, 2007 y 2009.

Sergio Llanos, director del Fosis Región de Coquimbo explicó que este proyecto se lo adjudicó la escuela Nahuel Rojas a través de las licitaciones públicas en las que son convocadas las organizaciones públicas de toda la región.

Llanos destacó que en la comuna de Vicuña se estén realizando buenos proyectos, “eso tiene que ver con cómo vamos trabajando en conjunto, como la propia escuela de deportes Nahuel Rojas y también el municipio se va integrando a estos procesos y habla bien de cómo vamos gestando un desarrollo armónico en todas las comunas, en cada una de las provincias y en definitiva en toda nuestra región”.

Llanos valoró que las autoridades locales como el alcalde se vayan incorporando para guiar este proceso, “vamos generando una alianza estratégica que nos permite llegar cada vez más y mejor por ejemplo ahora a nuestros niños y cómo generamos los espacios para que los padres y apoderados confíen en que se están haciendo las cosas bien”, sostuvo la autoridad regional.

Nahuel Rojas, director de la institución deportiva que lleva su nombre señaló que estos recursos han permitido contar con mayor equipamiento y también el pago de 60 mil pesos mensuales a uno de los profesores de la escuela, gestión que realizaron con ayuda del Municipio de Vicuña y el trabajo familiar.

“Contento con lo que estamos ejecutando, porque tenemos muchos chicos y esto les ayuda a seguir haciendo deporte” precisó Rojas.

Por su parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, destacó que Fosis no sólo se preocupe de fomento productivo, sino también del deporte “si nosotros no colaboramos con nuestros niños, con nuestra juventud ellos no van a tener posibilidades reales de desarrollo el día de mañana”.

El edil manifestó que al hablar con los padres y apoderados que cada una de las escuelas futbolísticas de la comuna tienen dos o tres juegos de camisetas y gran cantidad de balones, “esas cosas no se veían en el pasado, han vuelto a creer en nosotros las instituciones y los vecinos también han creído y el resultado es virtuoso y lo podemos ver”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai