Actualidad

En prisión preventiva queda sujeto que atacó a su pareja con un hacha en Andacollito

El hecho ocurrió mientras la pareja compartía bebiendo alcohol. El individuo reconoció el hecho y se decomisó el elemento del ataque. 

Alrededor de las 21:00 horas de este  sábado, y por circunstancias que se investigan, la persona identificada con las iniciales J.M.H.H de 56 años, agredió con una hacha a su conviviente, identificada con las iniciales P.C.N.T de 45 años, provocándole contusiones cortante en el cuero cabelludo y un TEC cerrado, por lo que tuvo que salir traslada de forma urgente al Hospital de Vicuña, para luego ser derivada al nosocomio de La Serena.

El hecho ocurrió en la localidad rural de Andacollito, específicamente en la calle Los Juncos, según lo detalló el Teniente de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Andrade. “Luego de hecho el denuncio, en pocos minutos lo detuvimos. Ellos estaban compartiendo y bebiendo alcohol, es uno de esos momentos el hombre la atacó con una hacha, afortunadamente con el mango de esta, por lo que le produjo heridas de consideración”, explicó.

El sujeto fue encontrado alrededor de las 22:00 horas en la Ruta Internacional, en donde, sin oponer resistencia, y conociendo el hecho, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Vicuña. La detención se realizó por ser el presunto autor de femicidio frustrado. En la ocasión, el individuo portaba el hacha, la cual estaba manchada con sangre.

En el Juzgado de Garantía de Vicuña se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el delito de femicidio en grado frustrado contra J. M. H. H., quien es oriundo del sur de Chile y se desempeña como temporero.

En este sentido, el fiscal Alex Montecinos solicitó la prisión preventiva para el imputado, argumentando la gravedad del delito y que su libertad era un peligro para la sociedad y para la víctima, precisando que el sujeto fue condenado por el mismo tribunal el año 2011 por los delitos de lesiones menos graves y amenazas simples en violencia intrafamiliar contra la misma conviviente.

El abogado defensor, Emilio Ibacache, se opuso a tal medida, alegando que el imputado no era un peligro para la sociedad ni para la víctima ya que había entregado el hacha y reconoció su responsabilidad en los hechos cuando fue detenido lo cual significada un arrepentimiento; además que la agresión fue con el mango del hacha y no con el filo.

Finalmente el juez subrogante Marco Escobar, fijo una investigación de 60 días y resolvió la prisión preventiva, pues su libertad era un peligro para la víctima, pero no para la sociedad.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai