Actualidad

En enero se comienza la reposición de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo

La iniciativa contempla la demolición del edificio antiguo, conservando sólo 3 salas de clases que fueron construidas el año 2000.

cialis 20mg

diflucan alternative

Durante la primera quincena de enero de 2014 se instalará la empresa Sociedad de Ingeniería y Construcción Assieme Limitada, para comenzar los trabajos de reposición de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de la localidad de El Tambo, proyecto que incluye una inversión total de $889.968.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, postulados por la Municipalidad de Vicuña.

La iniciativa contempla la demolición del edificio antiguo, conservando sólo 3 salas de clases que fueron construidas el año 2000. En estas se repondrá su techumbre y se habilitará la actual sala de enlace como sala de clases.CEPT Comunicaciones

La construcción se ejecutará en hormigón armado, muros de albañilería de ladrillos, estructura de techumbre de madera con cubierta de teja asfáltica, con una superficie por construir de 1.062 metros cuadrados.

Según explicó el gerente técnico de la empresa, Víctor Izquierdo, aproximadamente el 15 enero se iniciarán todos los trabajos, comenzando con las salas de emergencia, pues en marzo el establecimiento debe estar funcionando. “Según la licitación tenemos 12 meses y medio para construir, estamos a la espera del permiso de edificación, el que debe estar a finales de enero. Esto incluirá salas, baños, comedores, multicancha techada, graderías”, detalló.

Es importante agregar que  la obra además contemplará área administrativa, con oficina para el director, secretaria, portería, sala de profesores, Unidad Técnica Pedagógica, sala de archivos, servicios higiénicos, material didáctico, sala de profesionales (sicólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo).

También incluirá un área docente, con 4 aulas multitaller, sala C.R.A, sala computación, taller inglés y un aula para grupo diferencial. Habrá también un área pre básica, con aula para kínder, primeros auxilios, servicios higiénicos para niños y niñas, además de una bodega.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró que se estén concretando estos proyectos tan anhelados por la comunidad, especialmente los ligados a la educación. “El Tambo se merece una escuela nueva, si bien hay un romanticismo con las salas de madera, muchos estudiantes pasaron por allí, también es necesario entregarle nuevas herramientas a las nuevas generaciones. Las escuelas son el alma de los pueblos, por eso tener buenas instalaciones son necesarias”, resaltó.

La nueva escuela también incluirá un área con servicios higiénicos, duchas, tanto para alumnos y alumnas. Servicios higiénicos para docentes y administrativos, así también para personal en servicios y otros para discapacitados. Aquí también estará ubicada una bodega general. Además está el área de comedor, precisamente con un comedor, cocina, despensas y servicios higiénicos para las manipuladoras.

Finalmente se considera la construcción de una multicancha con techumbre, con la habilitación de patios para básica, pre básica y patio de servicio.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai