Actualidad

Fiscalizan nuevamente ocupaciones ilegales en terrenos fiscales en La Varilla

El 1% del territorio de la región de Coquimbo, es administrado por el ministerio de Bienes Nacionales, por lo que su buena gestión es vital para cumplir los requerimientos de la ciudadanía.

Cumpliendo con el trabajo permanente de fiscalización y ante las denuncias de vecinos del sector de La Varilla en la comuna de La Serena, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar acompañado de Carabineros de Chile, realizó una nueva visita en terreno para constatar el estado de las ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad fiscal y los actos administrativos vigentes en el lugar.

Una vez finalizada la inspección, el Seremi Marcelo Salazar explicó que “llegamos hasta el sector La Varilla en la comuna de La Serena junto a Carabineros de Chile para fiscalizar junto a nuestro equipo, el estado de las ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad fiscal. Esta acción es parte de nuestro plan anual de fiscalización, pero también por la denuncia de vecinos del sector, estamos revisando cada una de las ocupaciones que tenemos acá en el sector”.

La autoridad de Bienes Nacionales enfatizó que “Vamos a seguir fiscalizando y recuperando terrenos, propiedad fiscal que es de todas las chilenas y chilenos, tal como la ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric y la ministra Marcela Sandoval, tenemos una gran demanda y existen muchos requerimientos de organizaciones sociales y de servicios públicos, por lo que debemos hacer una gestión eficiente del territorio”.

Es importante destacar que el 1% del territorio de la región de Coquimbo, es administrado por el ministerio de Bienes Nacionales, por lo que es fundamental una buena administración para lograr llegar a todas las demandas de la ciudadanía.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba