ActualidadElqui Historias

Eliana Cortés será distinguida como personaje típico en el aniversario 201 de Vicuña

La ceremonia se llevará a cabo hoy martes 22 de febrero, en el frontis de la municipalidad. Ocasión en la que se entregarán distintos reconocimientos a personas, por su aporte a la comuna.

Desde que era una niña, Lila Eliana Cortés Aros sintió un profundo amor por la música y sobre todo por el baile, desde entonces entendió que era lo que necesitaba para ser feliz.

Cada vez que hay un show o actividad, ella está ahí disfrutando, bailando al ritmo de la música, por lo que es bastante conocida por las personas. Es así que el próximo martes 22 de febrero, en el aniversario 201 de la comuna, será distinguida como personaje típico de Vicuña, reconocimiento que refleja el cariño y aprecio que tienen las personas por ella.

Eliana cuenta que vivió algunos años en Estados Unidos, porque iba a cumplir el sueño americano de su esposo, pera ella se dio cuenta que su propio sueño estaba en Chile, por lo que decidió regresar “tenía que cuidar a mi familia, hasta que mis hijos se recibieran, a él le gustaba todo el sistema de allá y yo no me acostumbraba y le dije a mi esposos, yo me voy para Chile. Soy de las personas más feliz del mundo aquí en Vicuña, la felicidad que siento de pasar por tantas cosas y luego regresar al lugar que tanto quiero”.

Cuando volvió a Chile, vivió algún tiempo en Cochiguaz, también en Montegrande, pero siempre sintió que Vicuña era el lugar que ella amaba y más disfrutaba. Hoy es feliz casi a sus 90 años “estoy viviendo aquí, me las bailo todas, canto, bailo y soy feliz, no me duelen ni las uñas, no me enfermo porque es algo que se siente que no sé cómo explicarlo y aquí estoy en un lugar que siempre he deseado estar y le doy gracias a la vida por haberme dado este regalo de volver a estos lugares. Estoy muy feliz aquí, sin ganas de salir a otro lado, más que estar aquí en Vicuña”.

La señora Eliana, comenta lo que significa para ella bailar y como le ayuda a ser feliz y cumplir su propio sueño “es lo que da a vida, es un ejercicio, nadie me da ese ánimo que siento en mi cuerpo, mi corazón, yo siento que tengo que bailar y esa música que se siente, se mete en mi cabeza y me siento la persona más feliz del mundo”.

Finalmente, la señora Eliana Cortés envía un especial saludo a todas sus amistades y a todas las personas que la reconocen, además agradece la oportunidad de poder expresarse y contar parte de su historia “les mando muchos saludos a todos, para que decir acá en Vicuña todo el mundo me conoce, me saluda y algunos dicen ahí va la señora bailarina y yo soy feliz de esa manera. Mucho cariño para todas mis amistades que viven por los cerros. Gracias por darme la oportunidad de expresarme de esta manera, quizá le puede servir a mucha gente que necesita alentarse, tienen que empezar a hacer ejercicio”.

Sin duda, Eliana Cortés o “la señora bailarina” como le llama la gente, se ha convertido una importante figura para la comuna y que enseña que a veces solo con bailar se puede disfrutar y ser feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai