Actualidad

Dos buses de recorrido Valle del Elqui protagonizan choque en El Maitén

Al menos 10 heridos resultaron de este choque, los que fueron trasladados a los hospitales de Vicuña, La Serena y Coquimbo. 

A las 09:45 de la mañana de ayer, dos buses de pasajeros colisionaron en el KM 35 y medio, sector de El Maitén,en la ruta internacional 41 CH, cuando se dirigían hacia la ciudad de La Serena.

Según testigos, ambos buses – Sol de Elqui y Vía Elqui – transitaban a una velocidad excesiva, colisionando por alcance cuando uno de ellos redujo su velocidad, cayendo el bus de la empresa Vía Elqui a un costado de la carretera.

Diez pasajeros, incluído uno de los conductores, resultaron lesionados y fueron trasladados hasta los hospitales de Vicuña, La Serena y Coquimbo. Cabe señalar que ningún pasajero resultó herido de gravedad.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal médico que atendió en una primera instancia a los lesionados.

Francisco Labrín, capitán de la 5ta comisaría de Vicuña, recalca que trabajan en esclarecer las causas del accidente a través de los testimonios de los pasajeros y testigos. “Carabineros está realizando en forma permanente controles vehiculares en el sector de El Molle con el fin de evitar los accidentes, pero los conductores no respetan las reglas del tránsito”.

Por su parte el fiscal de turno, Marco Arenas, precisó que instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes pertinentes que determinen la causa exacta del accidente. Sin embargo, hasta esta hora de la tarde mantenía en calidad de detenidos a los dos conductores a la espera de los resultados preliminares de los peritajes de la SIAT. Hoy decidirá si deja en libertad a los dos conductores o formaliza a uno o a ambos mañana lunes en el Juzgado de Garantía.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai