Política

Diputado electo Erich Grohs endurece el tono por nombres filtrados para el gabinete regional

“Esto no es un circo, los nombres de Chile Vamos son solo voladores de luces”, sostuvo el futuro parlamentario elquino.

El diputado electo del pacto Cambio por Chile, Erich Grohs, advirtió que los supuestos nombres vinculados a Chile Vamos que han sido difundidos para integrar el gabinete regional no tienen sustento real y responden únicamente a operaciones comunicacionales sin correlato con la realidad política regional.

“Se están difundiendo nombres para cargos de seremis y delegado presidencial que pertenecen casi en su totalidad a Chile Vamos. En estas elecciones el triunfador fue Cambio por Chile y no Chile Vamos”, destacó el parlamentario del PNL.

Grohs recalcó que la única realidad objetiva es el carácter decisivo que tuvo el voto del mundo Nacional Libertario en la segunda vuelta presidencial, respaldado por datos serios y verificables. En ese contexto, citó el análisis de la plataforma Decide Chile, presentado en el programa Mesa Central el pasado 21 de diciembre, donde se indicó que el 95% de los votantes de Johannes Kaiser migró a José Antonio Kast. “Kaiser supo convocar y alinear a su electorado, resultando clave para que hoy seamos gobierno”, afirmó.

En contraste, el diputado apuntó a los resultados de Chile Vamos, señalando que un 25% del electorado de Evelyn Matthei votó por Jara, mientras que entre un 10% y 11% votó nulo o blanco. “Son datos objetivos que no requieren mayor análisis: el 35% del electorado de Chile Vamos no votó por Kast”, enfatizó.

Grohs fue más allá y explicó que “Existe un deber político y moral de que las autoridades que se designen para la instalación del gobierno regional reflejen la decisión del electorado que votó por un cambio para Chile, y no por uno liderado por los partidos tradicionales como la UDI y RN”, subrayó.

Apoyo con republicanos

El diputado destacó que, hasta ahora, el único nombre del pacto considerado en la región que cuenta con su respaldo es el del consejero regional republicano Francisco Corral, para el cargo de delegado presidencial regional.

“Como representante del pacto Cambio por Chile en la región, no puedo guardar silencio frente a este actuar irresponsable, donde se filtran listas con nombres que solo son humo y que no llegarán a concretarse en nada”, afirmó.

Finalmente, el diputado libertario valoró que desde el Partido Republicano se haya señalado con claridad que aún se trabaja a nivel central en las designaciones ministeriales, y destacó el respaldo a su rol como líder de las negociaciones regionales en conjunto con dicho partido en la Región de Coquimbo.

“Corregir este error comunicacional es una obligación política y una mínima señal de respeto al mandato ciudadano. Es cierto que se están reclutando postulantes, pero publicar nóminas que son casi en su totalidad de Chile Vamos es un chiste: eso no es información, es humo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba