Actualidad

Dictan veredicto condenatorio en contra de profesor de Montegrande por abuso sexual infantil

La sentencia se dará a conocer el miércoles 20 de enero a las 13:00 horas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó hoy –viernes 15 de noviembre–veredicto condenatorio en contra de Nelcio Antonio Ramírez Flores, como autor de tres delitos consumados de abuso sexual de menores de edad, ilícitos perpetrados en la comuna de Paihuano, específicamente en Montegrande, en diciembre de 2013.

En fallo unánime (causa rol 449-2015), el tribunal –integrado por los jueces Marco Flores Leyton (presidente), Jimena Pérez Pinto (redactora) y Nicanor Salas Salas– tras la deliberación de rigor, determinó que la prueba rendida en juicio por el Ministerio Público permitió acreditar la comisión de tres delitos de abuso sexual cometidos por el profesor de matemáticas, en contra de dos alumnas de quinto básico, y una de octavo. Ilícitos que se habrían perpetrado “en días indeterminados” del período comprendido entre marzo y no más allá del 3 de diciembre del año escolar 2013, en las salas de clase de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

“(…) se ha considerado que concurre en todos los hechos, por así haberse acreditado, agravando la responsabilidad penal del acusado, la circunstancia de haber cometido los ilícitos al interior de un recinto educacional ejerciendo el cargo de profesor de la víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 368 del Código Penal”, agrega el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Pérez Pinto – quedó programada para las 13 horas del próximo miércoles 20 de enero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai