Actualidad

Desde hoy Región de Coquimbo entra en fase de “apertura inicial”

En esta etapa se permiten diversas actividades con la participación de gente.

Las quince comunas de la región de Coquimbo avanzaron oficialmente hoy lunes, a partir de las 05:00 AM, a “fase 4” o de “apertura inicial”, contemplada en el plan de “Paso a Paso” que ha definido el Gobierno para gestionar las cuarentenas y desconfinamientos en medio de la pandemia del Covid-19.

Con mejores indicadores y a dos semanas de haber finalizado la cuarentena en las comunas que presentaron cifras más preocupantes de contagio, la zona encuentra una nueva oportunidad para encaminarse hacia la reactivación, a la vez que se enfrenta al desafío de mantener a raya los contagios.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, ha habido un avance importante en el control de la pandemia, “vemos con satisfacción los números en la región y en el país, pero vemos con temor también lo ocurrido en otras regiones, lo que nos hace estar atentos frente a un rebrote”, opinó el presidente de la AMRC.

En esta etapa, se amplía el aforo a reuniones de hasta 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados. Se permite la actividad física de hasta 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertos, con lo que se dará lugar también al funcionamiento de gimnasios.

Además, en fase 4 podrán funcionar teatros, cines y centros culturales al 50% de su capacidad y sin consumo de alimentos en su interior, lo que ha sido valorado desde el mundo de la cultura. También se permite el oficio de ritos y ceremonias de hasta 2 horas, con un máximo de 200 asistentes en lugares abiertos y 100 en espacios cerrados.

“Nosotros nos preparamos con los empresarios turísticos hace varias semanas para enfrentar esta reapertura, pero creemos que de todas formas no debemos perder el norte al respecto de esta pandemia, nuestro deseo es la reactivación turística, pero independiente de las buenas cifras del Covid-19, no hemos ganado esta batalla aún”, dijo la primera autoridad comunal.

Cabe señalar que el toque de queda se mantiene para todo el territorio nacional en el mismo horario: de 23:00 horas de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y, de la misma forma, se mantienen las medidas de prevención de contagios, como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai