Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Vicuña y municipio local se reunieron para gestionar apoyos

La adquisición de un camión aljibe, la instalación de señaléticas viales que habiliten el estacionamiento de los voluntarios fuera del cuartel institucional y la poda de árboles en la calle San Martín fueron los puntos tratados en la cita.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Miguel Rojas, y el secretario general, Jorge Núñez, llegaron hasta la Municipalidad de Vicuña para reunirse con el alcalde Rafael Vera Castillo, oportunidad en la que participó vía telefónica el presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Jaime Cortinez.

El principal tema abordado en la cita fue la necesidad de adquirir un camión aljibe, vehículo utilizado para prestar apoyo en el combate de incendios y para la distribución de agua, principalmente, en zonas rurales ante la escasez hídrica.

En la reunión, se analizaron las diferentes alternativas posibles que podrían entregar una solución al requerimiento, entre ellas, postulaciones a fondos públicos regionales o alguna subvención extraordinaria con recursos municipales; ya sea, para la compra de un vehículo nuevo o seminuevo.

“Nuestro camión aljibe está en reparaciones hace casi un año, estamos sin este implemento, y con la disposición de nuestro alcalde tenemos toda la voluntad de comenzar a trabajar para poder adquirirlo” enfatizó Miguel Rojas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró positivamente el encuentro con los voluntarios y las gestiones que ya permitieron dar respuesta a algunas necesidades menores.

“Es tan notable la labor de bomberos que es imposible decir que no realizaremos los esfuerzos para resolver los problemas que puedan tener, porque si se concretan es darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, responder mejor en las emergencias, que puedan cumplir con la labor que se han propuesto; por lo que, algunas soluciones pequeñas sólo requerían un diálogo y voluntad y las resolvimos de manera inmediata, mientras que, las que involucran recursos (…) estamos explorando las líneas de financiamiento, tuvimos una conexión telefónica con el director regional de Bomberos y acordamos que nos enviarían toda la información para actualizar los valores y ver si podemos dar una respuesta positiva” manifestó la primera autoridad de la comuna

Además del camión aljibe, los representantes de la institución bomberil solicitaron al jefe edilicio la instalación de una señalética vial que autorice a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Vicuña a estacionarse frente al cuartel principal, vehículos que contarán con un sello que incluye el logo y el número del voluntario para identificarlos. También, pidieron la poda de árboles que se ubican en calle San Martín a metros de la primera y segunda compañía, ramas que interfieren en el paso de sus carros al acudir a una emergencia, acción que ya fue materializada por la cuadrilla municipal.

“Agradecidos, empezamos a trabajar con el municipio del año pasado con una subvención de 5 millones de pesos y, ahora, con la posibilidad del camión aljibe estamos contentos con el trabajo que estamos realizando en conjunto” recalcó el superintendente Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba