Actualidad

Cuatro estudiantes elquinos estudiarán de forma gratuita en la Universidad Nacional de San Juan

El municipio tiene convenio vigente con la universidad trasandina para estudiar en sus 5 facultades de forma gratuita, además de carreras virtuales desde Vicuña.

Cuatro estudiantes elquinos estudiarán de forma gratuita  en la Universidad Nacional de San Juan este 2016 gracias a convenio firmado entre dicha casa de estudios superiores y la Municipalidad de Vicuña y que se suma al estudiante desde 2015 estudia mediante la modalidad virtual.

Vanina Villegas, asesora de la Universidad de San Juan, Argentina se manifestó muy contenta por los logros de este convenio educacional. “Venimos trabajando en la parte académica, ya llevamos dos años, este es el segundo año donde vamos a tener tres alumnos nuevos aparte del alumno virtual” destacó Villegas.

Dos de estos estudiantes estudiarán arte y uno de ellos inglés de manera presencial en la Universidad de San Juan. “Se van a quedar en la provincia de San Juan, vamos a tratar de ayudarlos con algunas becas de fotocopias, becas que la facultad les exige un rendimiento académico, pero a la vez pueden ellos postular desde San Juan una ayuda extra”.

Los cursillos que son las instancias nivelatorias  de dicha casa de estudios superiores trasandina se comenzarán el 3 febrero para los estudiantes que cursarán allí sus estudios superiores, y para aquellos estudiantes vicuñenses que quieran estudiar en San Juan en 2017 tendrán que esperar a que vengan a la zona la comitiva de promoción de la oferta educativa.

Es importante recalcar que la Municipalidad de Vicuña tiene convenio vigente con la universidad trasandina para estudiar en sus 5 facultades de forma gratuita. En cuanto a las carreras a distancia, se puede hacer  Turismo en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, además de Administración Pública en la Facultad de Ciencias Sociales.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la voluntad de los jóvenes de luchar por sus sueños. “En la vida hay que ser valientes y hay que tomar decisiones, yo quiero felicitar a estos chiquillos, van a abandonar sus hogares durante varios meses del año para cruzar la cordillera y estar en San Juan, estoy convencido que les va a ir bien porque los chilenos son muy bien recibidos en San Juan porque nosotros tenemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y ellos están preocupados y ocupados de los chicos que van de nuestra comuna” manifestó el edil.

Los jóvenes tendrán apoyo económico del municipio para que puedan estudiar en tierras argentinas, así como también desde la universidad como lo manifestó Vanina Villegas. “Para los que no saben, todas las carreras chilenas y argentinas están homologadas, significa que cualquier profesional argentino puede venir a trabajar a Chile y cualquier profesional chileno puede ir a Argentina porque el año 2012 se produjo este proceso de homologación” sostuvo la autoridad edilicia.

Oscar Marín es el primer estudiante chileno que inició estudios de manera virtual en Licenciatura en turismo, aunque señaló que tiene que viajar a San Juan cada cierto tiempo , pues dijo que “aunque sea de una forma virtual la que estoy estudiando, estoy como semi presencial y estoy como forma libre de rendir, entonces tengo que ir a las mesas pertinentes a rendir las pruebas pertinentes de ramos semestrales y anuales”.

Nicolai Melendez estudiará licenciatura en Artes Visuales, porque dice que será una gran manera de prepararse para lo que quiere estudiar después. “Quiero estudiar cine y arte es un primer paso para lo que quiero hacer” aseguró.

Rodrigo Carrasco de Diaguitas estudiará en Argentina y se motivó fundamentalmente por la gratuidad de la educación. “estoy matriculado en la carrera de Licenciatura en artes visuales para después yo poder seguir la carrera de teatro y voy a postular a las becas de la Municipalidad de Vicuña para poder obtener alojamiento allá  y que me ayude con los recursos para el transporte” sostuvo el estudiante.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai