Actualidad

Alumnos del Colegio Serena visitan planta de producción de Aguas del Valle

Guiados por el encargado del recinto, los jóvenes de enseñanza básica pudieron conocer las etapas que atraviesa el recurso antes de llegar a sus hogares.

Como parte de la asignatura Ciencias Naturales y Sociales, un grupo de 24 estudiantes de quinto básico del Colegio Serena, recorrieron la planta de producción de agua potable de Aguas del Valle en la localidad de Las Rojas. Esto con el objetivo de conocer el proceso al cual se someten las aguas crudas hasta finalizar su proceso de potabilización.

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, explicó que “las visitas guiadas por nuestras instalaciones buscan mostrar y explicar la tecnología utilizada a los más pequeños, además de enseñarles los métodos con los que tratamos el agua que captamos superficialmente del Río Elqui y las distintas etapas del proceso hasta que finalizan con su salida en las llaves de las casas”.

Por su parte, el profesor a cargo, José Luis Pizarro, consideró que «es esencial la posibilidad de tener una experiencia vivencial para que los estudiantes sepan que cada vez que abren la llave, ya sea en la ducha o lavándose los dientes, hay todo un proceso bastante largo para que esto sea posible”. Además, resaltó la importancia de “trabajarlo a partir de los programas de estudio, para comprender que, si bien el agua es un derecho humano, también debemos asumirla como una responsabilidad en su uso».

El ejecutivo agregó que estas invitaciones a las comunidades estudiantiles de básica, media y educación superior además buscan dar a conocer sus instalaciones para entender y comprender el escenario actual de crisis hídrica que está atravesando la región.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, la comunidad puede comunicarse directamente al Fono Servicio 600 400 4443 y también a través de la cuenta de X @AguasdelValle.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba